domingo. 04.12.2022

Gimnastas de quince países se darán cita en Cartagena este fin de semana

El concejal de Deportes, José Cabezos, el director General de Deportes, Antonio Peñalver, y la presidenta de la Asociación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, Alejandra Tuomala, han presentado hoy el XIII Campeonato del Mundo Senior de Gimnasia Estética de Grupo, que se celebra del 25 al 27 de mayo...
El concejal de Deportes, José Cabezos, el director General de Deportes, Antonio Peñalver, y la presidenta de la Asociación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, Alejandra Tuomala, han presentado hoy el XIII Campeonato del Mundo Senior de Gimnasia Estética de Grupo, que se celebra del 25 al 27 de mayo en Cartagena.

El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá este fin de semana en punto de encuentro de 400 gimnastas de quince países, que participarán en el evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, en colaboración con la Comunidad Autónoma y los Clubes del Proyecto Gimnasia Cartagena.

José Cabezos ha hecho hincapié en la apuesta que en Cartagena se ha hecho por un deporte que, sin ser de masas, nos han dado tantas alegrías, propiciando también que nos visiten gran cantidad de personas de otros países, que aprovechan su estancia en la ciudad para hacer turismo y conocer nuestro patrimonio.

En este campeonato participarán equipos de Austria, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Faroe, Finlandia, Hungría, Rusia, Ucrania y España, con un total de 30 equipos.

Hay que recordar que Cartagena es pionera en la región y uno de los pilares de este nuevo deporte en España, destacando la participación de equipos en diversos campeonatos nacionales e internacionales, como son el Club Estética Cartagena, Club Gimnasia San Antón y Club Rítmica Cartagena, que también exhibirán su buen hacer en este campeonato.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN

Viernes día 25 de mayo: Entrenamientos oficiales.

Sábado día 26 de mayo: 16,00h. Acto de Inauguración

16,00-20,00h. Competición preliminares

Domingo día 27 de mayo: 11,00h. Competición final

14,00h. Clausura y entrega de trofeos.

Se han puesto a disposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Gimnasia, 3.000 entradas escolares gratuitas. Para el resto, el precio de las entradas será de 7 euros en la jornada preliminar, y 10 euros en la jornada final.

Gimnastas de quince países se darán cita en Cartagena este fin de semana
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios