Gonzalo Verdú podría reencontrarse con el Cartagena

Si los albinegros salvan la temporada quedándose en Segunda, como parece que ocurrirá y el Elche desciende nuevamente también a Segunda, allí podrían cruzar sus caminos durante la próxima campaña 2021-2022.

footballs-3597192_960_720

El central cartagenero del Elche Gonzalo Verdú emprendió un nuevo camino cuando el FC Cartagena militaba en Segunda División B, cambiando en el verano del 2017 el club albinegro por el Elche, al que ascendería en tan solo tres campañas desde esa misma categoría a LaLiga Santander. Sin embargo, las cosas en Primera División están complejas para los ilicitanos, hasta el punto de que no se puede descartar de hecho que sean uno de los tres equipos que acaben descendiendo a LaLiga SmartBank.
 

Un Cartagena en el que se puede confiar

Pues en esa, en Segunda División, podría estar esperando a su exfutbolista un Cartagena que parece haber emprendido por fin el camino hacia la salvación. La llegada de Luis Carrión al banquillo ha ayudado para que la entidad aladroque reestablezca la normalidad y sobre todo llegue a esos resultados que necesita de manera regular para poder aspirar a quedarse un curso más en LaLiga SmartBank, objetivo prioritario del curso.

Pero es cierto que la pelea durará hasta el final de las 42 jornadas que componen su calendario, ya que ni siquiera el colista ha dado por perdida la temporada, teniendo bastante cercanas las posiciones de la permanencia. Es decir, al contrario de lo que han ocurrido otras campañas en las que al menos había uno o dos equipos prácticamente descendidos a estas alturas de liga, en este curso la guerra por la permanencia en Segunda durará hasta el final con multitud de candidatos, al menos siete equipos metidos en esta terna.

Un Elche con muchas dudas

Por su parte, el Elche no encuentra tampoco el camino de la salvación en Primera. A pesar de que también decidieron recientemente un cambio de entrenador, llegando nuevamente Fran Escribá al club, sus pronósticos son malos y en las transmisiones en directo de fútbol tanto en los partidos de hoy como en los del futuro, el cuadro alicantino es uno de los más flojos de la competición doméstica y necesita enderezar su rumbo cuanto antes para creer en la machada de salvarse. Aunque, como ocurre también en Segunda, la cantidad de equipos que pugnan por evitar el descenso es amplia y eso siempre da más posibilidades.

A partir de aquí, si todo continúa como hasta ahora, podría darse el caso en el que Gonzalo Verdú vuelve a reencontrarse con su exequipo, el de su ciudad natal, un Cartagena que seguramente le brindaría un buen recibimiento a un futbolista que se dejó la piel en cada una de las dos temporadas en las que el central vistió su camiseta, con más de 40 partidos a sus espaldas y portando el brazalete de capitán, al igual de lo que ocurre actualmente en el Elche.

En resumen, si nada cambia de aquí al final de la temporada y se da tanto el descenso del Elche como la permanencia del FC Cartagena, el cartagenero Verdú volverá para enfrentarse a su exequipo, un club en el que se sintió como en casa durante su estancia y donde siempre habrá buen recuerdo suyo.