Historia de unas obras que se iniciaron en septiembre de 2006

El calendario no se detiene y la Cartagena deportiva ha tenido que soportar decepciones, esperas y calamidades en el desarrollo del proyecto del Palacio de los Deportes, un proyecto ilusionante  en origenque ha alcanzado la cima de las críticas ciudadanas y con toda la razón en más de siete años.   La colocación...
El calendario no se detiene y la Cartagena deportiva ha tenido que soportar decepciones, esperas y calamidades en el desarrollo del proyecto del Palacio de los Deportes, un proyecto ilusionante  en origenque ha alcanzado la cima de las críticas ciudadanas y con toda la razón en más de siete años.
 
La colocación de la primera piedra del Palacio de Deportes tuvo lugar el 20 de septiembre de 2006, en un acto que presidió Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, pero posteriormente los obstáculos han aparecido en cadena por el aspecto económico y una gestión municipal puesta en solfa, que nos va a llevar pronto a ocho años de espera, ahora se tiene la impresión de que esta gran infraestructura  se reanudarán "en poco tiempo". Es para celebrarlo.
 
 
La gran estructura, situada en las inmediaciones de Eroski, en el Plan Parcial Rambla de Benipila, ofrece sus complejidades y sobre la marcha además surgieron "desacuerdos” con la empresa responsable de las obras que han ralentizado y detenido los trabajos, además de hacer  necesarias varias “inyecciones de dinero” por parte del Ayuntamiento. Éste presupuestó inicialmente la construcción en 14,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Pero ya se ve que todo esto ha sido papel mojado.