miércoles. 10.08.2022

La Huertecica vuelve a poner en marcha su Milla Urbana Solidaria

Por tercer año consecutivo la popular carrera de la Milla urbana solidariaorganizada por el colectivo de la Huertecica movilizará la solidaridad de los corredores cartageneros. La prueba tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 10 de la mañana. El recorrido de esta edición será un circuito de 804 metrosque comenzará en el lateral...

Por tercer año consecutivo la popular carrera de la Milla urbana solidariaorganizada por el colectivo de la Huertecica movilizará la solidaridad de los corredores cartageneros. La prueba tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 10 de la mañana. El recorrido de esta edición será un circuito de 804 metrosque comenzará en el lateral del parque de los Juncosy discurrirá a lo largo de la calle Wssell de Guimbarda.

El acto de presentación del acto ha corrido a cargo del concejal de Deportes,Ricardo Segado que ha reiterado el apoyo de la concejalía de Deportes a actuaciones solidarias de este calado, que tienen una especial dedicación a la educación y a la concienciación social y aprovechan el deporte para llegar a los ciudadanos.

Además, Segado ha destacado el apoyo popular de esta carrera. Desde el primer día, la Milla ha tenido el cariño de los ciudadanos que participan, tanto en la carrera como en las actividades que se desarrollan paralelamente en la plaza de los Juncos, un lugar emblemático de la ciudad, según Segado.

Las representantes deLa Huertecica, por su parte, recordaban la labor social que viene realizando este colectivo desde 1983, ayudando a jóvenes y a adultos con problemas de adicciones y en riesgo de exclusión social. María José Cruzado, coordinadora de programación de la entidad, ha resaltado que el objetivo de esta carrera es unir el deporte a la concienciación social y, al mismo tiempo, recavar recursos para la asociación. Desde la Huertecica esperan que esta edición la Milla sea un éxito y se superen las entre 600 y 700 inscripciones del pasado año.

INSCRIPCIONES

Las inscripcionesse podrán realizar hasta el miércoles 10 de febrero a través de la página web del colectivo de la Huertecica o en Vidanatura Supermercado Ecológico. Les inscripciones de pre-benjamín a infantil costarán 3 euros y el resto de categorías 5 euros. Si se quiere obtener también una camiseta técnica el precio asciende a 8 euros para los niños y a 10 euros para los adultos.

Los dorsalesde los corredores se podrán recoger en la sección de deportes de el Corte Inglés los días 12 y 13 de febrero de 11:00 a 21:00 horas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la carrera solidaria en el parque de los Juncos se realizarán actividades paralelas para complementar la oferta deportiva del día, entre ellas, a las11:30 horas dará comienzo una clase colectiva de Zumba.

SORTEO

Todos los atletas participantes entrarán en el sorteo de un lote de premiosque se rifará al finalizar la prueba deportiva. También se podrá participar en el sorteo sin haber participado en la prueba comprando el día de la prueba undorsal solidario por un valor de 2 euros.

La Huertecica vuelve a poner en marcha su Milla Urbana Solidaria
Comentarios