jueves. 25.04.2024

Jessica Vall, alumna de la Universidad Católica de Murcia, ha conseguido en la tarde del viernes la medalla de bronce en la prueba de 200m braza del Campeonato del Mundo de Natación, que se está disputando estos días en Kazan. La nadadora marchaba octava a falta de unos cincuenta metros para acabar, pero tras una increíble remontada consiguió llegar en la tercera posición, igualando el tiempode la danesa Rikke Moller Pedersen y la china Shi Jinglin, un hito histórico en la competición, y por tanto compartiendo la medalla de bronce con ellas.

"No me lo creo", señalaba una Jessica al tocar la pared ni siquiera sabía lo que acababa de conseguir. Tan solo fueron capaces de superar su marca Kanako Watanabe, oro, y Micah Lawrence, plata. El tiempo conseguido por Vall, que estudia el Máster en Bioética de la UCAM, además, se convierte en récord de España en 200m braza, que lo poseía Marina García desde el pasado Mundial de Barcelona.

A sus 26 años, Jessica ha conseguido su segunda medalla internacional, pues fue bronce en los Europeos del año pasado. También fue finalista en su primer Mundial. Ahora, por fin, sube al podio.

Foto: Jessica Vall, junto a Melani Costa y Mireia Belmonte. Archivo UCAM

Jessica Vall, bronce en el Campeonato del Mundo de Natación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios