martes. 16.07.2024
REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TAEKWONDO DE LA REGION DE MURCIA

José A. Solano resalta el gran éxito del taekwondo en Londres

Solano, cartagenero,  ha regresado eufórico y muy contento. Sabe que el éxito en la capital inglesa va a repercutir favorablemente en una actividad que tiene muchos adeptos en España. Potencias com Corea y China han quedado detrás del pabellón español. -En la Región de Murcia son más de mil las licencias...

Solano, cartagenero,  ha regresado eufórico y muy contento. Sabe que el éxito en la capital inglesa va a repercutir favorablemente en una actividad que tiene muchos adeptos en España. Potencias com Corea y China han quedado detrás del pabellón español.

-En la Región de Murcia son más de mil las licencias que despacha la Federación.
“Mil quinientas. Vamos muy bien incluso en la situación en la que se encuentra el país, en lo económico. Y seguimos con nuevas ideas para continuar prosperando”.

-¿Es obvio decir que han descendido las ayudas?
“Ya han pasado varios años en que la colaboración económica casi es cero. Si antes  de la crisis pagábamos los efectos de las vacas flacas, ahora es que no tenemos ya ni esas vacas. Pero somos referentes en esta actividad y nos viene gente de toda España para estar con nosotros y conocer como nos desenvolvemos”.

Pero José A. Solano no se desanima. Resultados como los de Londres representan una inyección de moral. Sale a colación el triunfo sensacional del catalán Joel González y Solano recuerda que estuvo dos años en el CAR de Los Alcázares. Hoy interviene por la UPCT.

“No está en la Federación Murciana de Taekwondo  (González) sino en la de Cataluña, porque figura en el CAR de San Cugat. Ojalá estuviese en nuestra Federación. Su actuación en Londres ha sido buenísima. Nadie ha conseguido en taekwondo lo que él ha logrado”.

CARMEN NAVARRO, ÁRBITRO INTERNACIONAL
Solano Campelo destaca el triunfo, en la faceta de árbitro, la labor de la cartagenera Carmen Navarro en los Juegos Olímpicos en Londres. Carmen es una experta surgida de las instalaciones del maestro coreano Kang, en la calle Pintor Balaca, con proyección internacional.

Carmen Navarro ya estuvo en los anteriores Juegos Olímpicos en Pekín.

STAGE DE TAEKWONDO EN EL CAR DE LOS ALCÁZARES, DESDE EL DOMINGO
El presidente de la Federación señala que se ha organizado un Stage de Taekwondo, con máximo de 120 participantes: entrenadores y practicantes de este arte marcial, tanto españoles como extranjeros que ocasionalmente se encuentren estas fechas en la zona.

José A. Solano resalta el gran éxito del taekwondo en Londres
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios