EL CICLISTA QUE HIZO VENECIA-CARTAGENA, SE VE IMPLICADO EN UNA RED DE DISTRIBUCIÓN EN ANDORRA

Juan Antonio Conesa sancionado con dos años por presunto caso de dopaje

El ciclista Juan Antonio Conesa se ha visto implicado en un presunto caso de dopaje tras la sanción de dos años impuesta por la Federación Española de Triatlón (FETRI).   Dicha sanción está dentro del marco de la Operación Cursa, que saltó a la luz en el año 2011. Esta trama...
El ciclista Juan Antonio Conesa se ha visto implicado en un presunto caso de dopaje tras la sanción de dos años impuesta por la Federación Española de Triatlón (FETRI).
 
Dicha sanción está dentro del marco de la Operación Cursa, que saltó a la luz en el año 2011. Esta trama de dopaje tenía como eje central una farmacia en el Principado de Andorra, que recibía pedidos a través de internet de sustancias prohibidas como EPO o anabolizantes y luego se las entregaba a atletas, triatletas o ciclistas.
 
Hasta 42 deportistas se han visto implicados. Una vez se confirmó la presencia de triatletas entre los mismos, la FETRI decidió personarse como acusación particular para tener acceso al sumario, que instruyó un juzgado en la localidad de Olot, en la provincia de Girona.

{sumario:La FETRI no ha esperado a que haya sentencia judicial para sancionar:sumario}Desde la Federación no han esperado a que hubiera sentencia judicial alguna (tampoco ninguno de los sancionados ha dado positivo), puesto que su comité de Disciplina Deportiva considera que en lo reflejado en el sumario había suficientes pruebas para demostrar que dichos deportistas habían consumido o traficado con esas sustancias.
 
De este modo, de los 14 expedientes incoados, se han hecho efectivas nueve sanciones que van desde los dos años hasta la suspensión a perpetuidad. Entre esas sanciones está la del cartagenero Juan Antonio Conesa, castigado con dos años. Éstas fueron remitidas al Consejo Superior de Deportes, dándolas como “firmes”, por lo que han sido enviadas a las diferentes federaciones territoriales, que serían las encargadas de notificárselo a sus afiliados. Todas estas informaciones han sido publicadas por el diario 'As', que fue el primer medio en hacerse eco de la noticia.

CONESA DICE NO HABER RECIBIDO COMUNICACIÓN ALGUNA
{sumario:Conesa dice no tener licencia en la FETRI desde 2009:sumario} Por su parte, Juan Antonio Conesa afirma que no ha recibido comunicación sobre este asunto. Lo que sí posee el cartagenero es una resolución de la Federación Española de Ciclismo archivando el expediente abierto por este mismo asunto (que se adjunta al final de este artículo).

Además, dice no tener licencia en la FETRI desde el año 2009, por lo que no entiende la sanción impuesta. “No tiene sentido esto que me está pasando, no hago un triatlón desde el año 2008. Todo el asunto está en manos de mi abogado”, afirmaba Conesa cuando Sportcartagena se puso en contacto con él para recabar su versión.

Ahora queda abierto el plazo para que estas sanciones puedan ser recurridas ante otra instancia. Conesa se muestra tranquilo ante lo que pueda deparar, e insiste en que lo deja en manos de su abogado.

Resolución que tiene en su poder Juan Antonio Conesa de la Federación de Ciclismo