lunes. 06.02.2023
CAMOEÖN DEL MUNDO

Juan Pedro García Furió eleva el nombre de Cartagena a lo más alto en Trial Bike

El deportista cartagenero Juan Pedro García Furió, que acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Trial Bike, se ha presentado hoy viernes a los medios de comunicación acompañado por el concejal del área de Deportes, Ricardo Segado, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar la intención del Ayuntamiento de fomentar...
El deportista cartagenero Juan Pedro García Furió, que acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Trial Bike, se ha presentado hoy viernes a los medios de comunicación acompañado por el concejal del área de Deportes, Ricardo Segado, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar la intención del Ayuntamiento de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva en la ciudad.

 Queremos que el Trial Bike se conozca más en Cartagena, lo llevaremos a los colegios y se harán demostraciones en plazas públicas, aseguraba el edil, quién ha insistido en que el deporte de élite va más allá del fútbol, apostamos por todas las categorías deportivas y por los cartageneros que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo, fomentando además deporte y salud.

 García Furió, que nació en Cartagena aunque, por motivos de trabajo (es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía) reside en Madrid, se ha proclamado campeón del mundo tras ganar las tres pruebas de la competición, que se han celebrado en la misma sede, en la localidad barcelonesa de Ódena. Ostenta ocho títulos nacionales y tres campeonatos mundiales.

 El deportista, que se ha mostrado dispuesto a colaborar con cualquier evento solidario que se celebre en la ciudad, aseguraba que a pesar de se una disciplina minoritaria y poco conocida, en Cartagena calaría bien, esta ciudad es un paraíso para la práctica de Trial Bike, tiene muchos rincones donde poder entrenar.

 
El Trial Bici es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta, en la que el piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies.

Juan Pedro García Furió eleva el nombre de Cartagena a lo más alto en Trial Bike
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios