domingo. 25.09.2022
CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

La llegada a Ruidera (Ciudad Real), un hecho para El Cuñao, que sigue quemando etapas

En Tobarra el día amenazaba lluvia, con 11° de temperatura y viento moderado. Inicio la etapa por la carretera A-5 para enlazar con la CM-313 que me llevaría hasta practicamente Munera. Llevando 10 km recorridos, me paro a hacer una foto recordando tiempos laborales pasados y a lo lejos veo...
En Tobarra el día amenazaba lluvia, con 11° de temperatura y viento moderado. Inicio la etapa por la carretera A-5 para enlazar con la CM-313 que me llevaría hasta practicamente Munera. Llevando 10 km recorridos, me paro a hacer una foto recordando tiempos laborales pasados y a lo lejos veo un grupo de ciclistas. Inicio nuevamente la marcha a ritmo peregrino en espera a ser cazado. Poco antes de Nava de Abajo, en un falso llano, me adelantan los primero ciclistas y veo que otros vienen por detrás. Entablo conversación con los primeros y veo que es un grupo de Tobarra y se llaman "Los desperdigaos", nombre muy apropiado en ese momento de la subida. Muy amablemente ayudan a este peregrino quitándome el viento de cara y rodando acompañado durante unos 15 kms. Muchas gracias chicos. 

En Pozohondo continúo en solitario y la carretera tiene un asfalto muy bueno y de trazado ondulado ascendente sin cesar. La tónica del día es subidas y bajadas continuas acentuándose aún mas duro desde el río jardín hasta el cruce con la N-430 (Pk. 90). En este punto, giro a la izquierda hacia Munera y el viento es menos molesto. La carretera sigue con subidas y bajadas constantes, más largas, pero más suaves. Ya en Ossa de Montiel, el viento se pone de mi parte y me ayuda a rodar más rápido (+ de 30 km/h), haciéndo los kms fines muy motivado hasta llegar al límite de provincia con Ciudad Real, donde el asfalto del arcén empeora  considerablemente; dando la sensación de que entra a en otro país. Como  hoy domingo el tráfico esta muy tranquilo, decido rodar por la línea blanca que separa el arcén del carril hasta Ruidera.

La llegada a Ruidera (Ciudad Real), un hecho para El Cuñao, que sigue quemando etapas
Comentarios