jueves. 18.04.2024
KILÓMETRO 840. SÉPTIMO DÍA DE LA RUTA SANTA LUCÍA-SANTIAGO DE COMPOSTELA

La lluvia y el barro acorta a cien kilómetros la etapa de hoy, que acaba en un albergue de Astorga (León)

Escribe: DANI CEGARRA Estamos en Astorga. Hoy sólo hemos hecho cien kilómetros. Dicho así parecerán pocos pero hacerlo cómo lo hemos hecho…esta mañana nos hemos levantado a las siete, hemos recogido, fuimos a un bar de Villalpando a desayunar zumo de naranja, café con leche y dos magdalenas además...
Escribe: DANI CEGARRA

Estamos en Astorga. Hoy sólo hemos hecho cien kilómetros. Dicho así parecerán pocos pero hacerlo cómo lo hemos hecho…esta mañana nos hemos levantado a las siete, hemos recogido, fuimos a un bar de Villalpando a desayunar zumo de naranja, café con leche y dos magdalenas además de las pastillas para el resfriado y todas esas cosas.

Luego hemos empezado por dónde nos indicaba el GPS que llevamos pero los primeros 30 kilómetros han sido horribles, con charcos y barro. No era malo del todo pero seco, ha sido duro con tanta agua y tantas dificultades, la verdad, Fatal.

Llegamos a Benavente y hay hemos cogido la Nacional pero cuando llevábamos unos 20 kilómetros por la carretera nacional y en una cuesta bastante empinada me creía que iba en el plato pequeño y quería poner el plato mediano. Y resulta que iba en el mediano y lo que he metido ha sido el grande. Como iba con la cadena un poco corta del segundo día, que se nos partió la cadena, se nos ha metido el cambio de piñones en los radios, se ha roto tres o cuatro, se ha roto la patilla que aguanta el cambio y ha sido un desastre.

La suerte ha sido que eché una patilla de recambio y hemos podido enderezar el cambio pegándole tirones, para enderezar el cambio y poder montarlo con la patilla nueva. Ha sido un momento delicado. Esto nos ha pasado sobre la una menos cuarto pero al final hemos podido reparar la bici y el cambio se nos ha quedado más o menos bien y seguimos hasta La Baeza, que es el sitio en dónde hemos comido a base de un guisado de patatas con chorizo picante y luego, lengua de vaca que estaba buenísima. Y de postre una crema de limón.

Ahora mismo estamos en el albergue municipal de Astorga. Hace mucho frio, en la calle no se puede estar. Pero este albergue está muy bien. Acabamos de lavar toda la ropa, que ya la tenemos seca por completo. Sólo nos ha costado 6 euros y hoy dormimos en literas, carenticos.

Mañana queremos pasar Ponferrada, la tenemos a 60 kilómetros pero todo dependerá de si pillamos el viento a favor y si encontramos el camino bien. Esta mañana los primeros 30 kilómetros nos han reventado, han sido malísimos. Luego, desde Benavente hasta La Baeza muy bien pero ha sido al salir de aquí, cuando hemos acabado de comer, el viento en contra que ha podido con nosotros. Apenas podíamos ir a ocho ó diez kilómetros por hora, nos resultaba imposible apretar más por mucho que lo intentábamos.

Después de una semana fuera todo esto es más duro de lo que nos creíamos, pero nos gusta. Palos con gusto no duelen pero también estamos deseando acabar para ver a la familia, los críos y todo eso.

La gente con la que vamos tropezando nos anima mucho. Cuando vamos por el centro de la ciudad todo el mundo nos mira, la verdad es que llama la atención, muchos se quedan con la boca abierta.

En las dos últimas etapas todo está verde. Cruzar los ríos es algo que nos gusta mucho, ya hemos pasado por el Tajo y por el Duero, hoy hemos pasado por el Esla y también hay muchos riachuelos pequeños nos hemos encontrado hoy. También hemos pasado por un pueblo a la altura de La Bañeza que había un montonazo de casa que estaban a ras del suelo, sólo se ven las chimeneas y me ha llamado mucho la atención, eso ha sido en Pobladura del Valle, a unos 15 kilómetros de Astorga. Por cierto que la catedral de aquí la hemos visto al entrar, mañana nos acercaremos.

Ahora ya nos vamos a descansar y a dormir que mañana queremos llegar hasta las puertas de Galicia, por mucho trabajo que nos cueste.

La lluvia y el barro acorta a cien kilómetros la etapa de hoy, que acaba en un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios