viernes. 19.04.2024
Desde octubre del año pasado, cada jueves por la tarde, la academia de golf de La Manga Club se ha llenado de chicos y chicas dispuestos a aprender todos los secretos del golf y beneficiarse de ellos. El curso ha acogido a un total de 10 niños, que durante este tiempo han trabajado junto a su profesor para mejorar su swing y han logrado aprender las posturas correctas y la rutina previa al golpe. Los jóvenes jugadores han evolucionado no sólo en el área técnica, también han trabajado su concentración, atención, su facilidad para memorizar y aspectos psicológicos como la autoestima y la capacidad de socializar con otros niños.

El golf es un deporte que ayuda especialmente al sistema psicomotor de los niños con esta discapacidad. Mediante la práctica del swing se trabajan distintas posiciones corporales, además se debe aprender a pasar el peso de una pierna a la otra, la forma y la fuerza correcta con la que deben tomar el palo y la orientación indicada antes de golpear. Su profesor asegura que han sido unos alumnos de excepción, pues cuando se da lo mejor de uno mismo los resultados son siempre positivos.

“Para mi ha sido una experiencia impresionante al igual que una clase personal el poder transmitir mis conocimientos a estos niños”. El entusiasmo de todos ellos y el alto grado de satisfacción tanto de padres como del profesor servirán de motor para que la Escuela de Golf de La Manga Club siga ofertando este tipo de actividades e incluyendo iniciativas como esta en su oferta de servicios.

La Manga Club clausura el I curso dirigido a niños con síndrome de Down
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios