martes. 05.03.2024

La segunda edición de La Manga Xperiencevuelve a poner cita en el calendario. Del 1 al 3 de mayo la playa del Ciervo, en La Manga del Mar Menor, el Kitesurf será protagonista aunque también contarán con Stand Up Paddle y con el primer cableski de la Región de Murcia donde se instalará el primer Wakepark del Mar Menor. Todo esto irá unido a la mejor música. Al acto de presentación ha asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, el concejal de Deportes, Diego Ortega, el director del evento, Diego Conesa y algunos patrocinadores y colaboradores.

El año pasado, y en su primera edición el campeonato reunió a más de 120 participantes de toda España, federados y profesionales que se dedican a este deporte.

La Manga Xperience forma parte del Campeonato de España de Kitesurfing y contará con los mejores a nivel nacional e internacional. Este deporte está en constante auge ya que reúne velocidad, saltos y maniobras junto con otros deportes también de moda como el Stand Up Paddle.

Se realizarán competiciones también de Stand Up Paddle, otra deWakeboard en la zona del Wakepark y otra de Skate junto al escenario lúdico ubicado en la plaza Bohemia.

La Manga Xperience reunirá evento deportivo y lúdico y para ello se instalarán dos zonas independientes. El evento deportivo estará situado en la zona de la playa Isla del Ciervo y contará con una zona comercial y de exposición, donde las marcas podrán mostrar sus productos al público visitante. Una apartado con carpa de corredores, torre de jueces, zona delimitada para el aterrizaje y despegue de las cometas y una cabina de Dj para ponerle la mejor música a este gran evento deportivo.

La zona lúdica estará formada por un escenario para conciertos y espectáculos en el corazón en la plaza Bohemia. En este espacio habrá una superficie de más de 12x8 metros de escenario y además contará con2000 watios de luz y sonido.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazónha destacado la instalación del Cableski durante cuatro días en La Manga y de forma novedosa ya que es la primera en la Región: Estamos peleando desde hace cuatro años por esta instalación ya que creemos que algo así pero permanente sería muy positivo. Esto atraería a muchos turistas y queremos hacer una prueba para demostrar que puede ser sostenible con el medio ambiente y no perjudicar al Mar Menor.

El creador de este evento, Diego Conesa ha manifestado que este deporte tiene gran cabida ya que el Mar Menor es el mejor lugar del mundo para practicar este deporte.

En La Manga Xperience colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, el Ayuntamiento de San Javier, Región de Murcia, Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, El Corte Inglés, Elevan, Club Náutico Dos Mares, Destino Región de Murcia, Real Federación Española de Vela, Estudio de la Rocha, Asociación de Vecinos de La Manga y Consorcio La Manga.



La Manga se convierte en sede del Kitesurf por segundo año
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios