Manu Viana expone su situación en Twitter tras rescindir con el Cartagena

Hace apenas unas semanas, Manu Viana rescindió su vínculo con el FC Cartagena. Pese a que todavía le quedaba un año de contrato con la institución, ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión del mismo. Esta situación se debe, en parte, a la poca participación que tuvo el mediocampista en la temporada, pues apenas sumó 15 minutos.

Manu Viana expone su situación en Twitter tras rescindir con el Cartagena
Manu Viana expone su situación en Twitter tras rescindir con el Cartagena

Pese a que todo parecía indicar que el futbolista bajaría un escalón y firmaría por un equipo de la Segunda B, finalmente esto no sucedió. El propio jugador de 25 años expresó a través de su cuenta en Twitter qué es lo que pasó realmente. “He rechazado ofertas de equipos humildes de la categoría pensando que podría ser posible encontrar algo mejor”, señala en una carta abierta al público. El jugador consideró que aceptar estas propuestas sería “dar un paso atrás” en su carrera. No obstante, hoy en día se ha quedado sin equipo.

En la misiva, Manu Viana confiesa que está "hundido en casa”, pues no ha podido encontrar acomodo hasta el momento. Además, precisa que pertenecer a las filiales le había permitido crecer hasta ahora en una especie de “burbuja” y “no ver nunca la realidad del fútbol”. Antes de enfundarse la camiseta del FC Cartagena había defendido los colores de los filiales del Villarreal y Levante.

A sus 25 años, el jugador valenciano ha sido seriamente afectado por las lesiones. Con la camiseta del FC Cartagena jugó un total de 13 partidos y marcó un gol. Pese a que inició la pretemporada con el equipo, sabía que el club no contaba con él para la próxima campaña.

Lesiones frecuentes

Tal como Viana, diversos futbolistas han visto afectado su rendimiento debido a las constantes lesiones y visitas al quirófano. Un caso bastante conocido en LaLiga es el de Mariano Díaz, quien vive un calvario en el Real Madrid desde que volvió de Francia. Desde 2018, el jugador perdió 37 partidos por causa mayor.

Por otro lado, hay lesiones que privan al jugador de temporadas completas, como el caso del colombiano Santiago Arias, quien terminó con el tobillo seriamente afectado y el peroné fracturado. Otro caso reciente ocurrió en México, cuando el jugador del Atlas Edgar Zaldivar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco lateral en la rodilla derecha durante un encuentro ante el León.

Las lesiones son una constante en el fútbol, por lo que los grandes clubes destinan importantes cantidades de dinero en tecnologías, profesionales y alimentos para prevenir y tratar lesiones. En este último punto, los alimentos con vitamina b12 descomponen las proteínas en aminoácidos, que se convertirán en proteínas corporales. Dicha descomposición propicia la reparación del músculo y tejido nuevo.

Por su parte, la vitamina c contribuye reparar las fibras musculares por medio de la síntesis de colágeno, proteína que proporciona la elasticidad al tejido. En tanto, la vitamina E disminuye el estrés oxidativo y el daño inflamatorio producido durante la actividad física.