domingo. 04.12.2022
LA MANGA CLUB CELEBRA POR PRIMERA VEZ, EL CAMPEONATO EUROPEO 2015 DE POWERLIFTING

Más de 60 atletas masculinos y femeninos de ocho países compiten durante este fin de semana

El Powerlifting, también llamado en España levantamiento de potencia, es un deporte bastante reciente ya que sus primeras competiciones se llevaron a cabo en la década de los 60. Al igual que la halterofilia, es un deporte de fuerza que consiste en realizar levantamiento de gran peso. Sin embargo, el powerliftinga diferencia de la...

El Powerlifting, también llamado en España levantamiento de potencia, es un deporte bastante reciente ya que sus primeras competiciones se llevaron a cabo en la década de los 60. Al igual que la halterofilia, es un deporte de fuerza que consiste en realizar levantamiento de gran peso. Sin embargo, el powerliftinga diferencia de la halterofilia, cuyos movimientos son del suelo a la cabeza, realiza una menor trayectoria en el levantamiento, midiendo de esta manera la fuerza máxima del deportista.

Se compite en tres categorías: sentadillas, pressbanca y peso muerto. Cada una de ellas está diseñada para medir la fuerza en diferentes zonas corporales en una competición tenaz contra el peso muerto de las pesas y los límites de la fuerza humana.
Como en cada campeonato, los levantadores tienen 3 intentos en cada categoría, clasificándose con la mejor marca. Cada participante compite contra otros del mismo sexo, categoría de peso y edad.

El campeonato comenzará el viernes 11 de septiembre, el acto de apertura al que asistirán Pedro López, Alcalde de La Unión, y Jose Asenjo, Director General de La Manga Club, tendrá lugar a las 15.00 hrs. en las instalaciones deportivas de Portmán, y el acto de inauguración, como el evento, se realizará a puertas abiertas.

El powerlifting está en proceso de inclusión como deporte olímpico y a pesar de ser poco conocido en España, ha despertado una gran afición.

La Manga Club, con su compromiso con el deporte, firmó un acuerdo en mayo del 2014 con la EPF (European Powerlifting Federation) y la IPF (International Powerlifting Federation), por el cual será la base de entrenamiento de la Federación Europea e Internacional de Powerlifting hasta 2018 donde se establece a La Manga Club como centro de entrenamiento de alto rendimiento de powerlifting y donde sus miembros podrán además
utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) y el Spa, para otros eventos de powerlifting.

Más de 60 atletas masculinos y femeninos de ocho países compiten durante este fin de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios