sábado. 25.06.2022
EL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE, ORGANIZADO POR EL RCRC

Más de medio centenar de palistas soltarán sus cañas de pesca en las aguas cartageneras

Al menos 67 embarcaciones participarán este domingo 29 de septiembre en el III Campeonato de España de Pesca Open sobre Kayak de categoría absoluta, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, y que...
Al menos 67 embarcaciones participarán este domingo 29 de septiembre en el III Campeonato de España de Pesca Open sobre Kayak de categoría absoluta, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, y que se desarollará en las aguas cartageneras.
 
Acompañando al concejal de Deportes, Diego Ortega, ha estado el presidente del RCRC, Miguel Celdrán, quien ha explicado que la modalidad del kayak cuenta en la actualidad con más adeptos, si bien el club empezó a promocionarla hace tres años, y entre sus eventos, destaca la Travesía de Cartagena a Orán del pasado mes de junio, cuyo éxito ha permitido la disputa de este campeonato que por primera vez se emplazará en la ciudad portuaria.
 
 
SE VERÁN DIVERSOS MODELOS DE KAYAK
 La técnica de pesca es libre por lo que cada palista elegirá la modalidad que más se adapta a sus posibilidades, siendo la pesca de fondo o el spinning dos de estas opciones, en palabras de Jesús Valero, deportista del club cartagenero, quien ha añadido que durante el domingo se podrán ver diversos modelos de kayak, tanto los de pesca exclusivamente, como los de travesía. Además, cada competidor contará con dos equipos de caña, emisoras y dispositivos GPS.
 
 
Si el sábado 28 es el día del registro, la jornada del domingo se reserva para la competición deportiva cuya señal de atención será a las 8 de la mañana desde el Faro de Navidad. La manga durará unas seis horas, estando previsto su final para las 13,00 horas, cuando los participantes tendrán que regresar al club de regatas donde se procederá al pesaje de las piezas capturadas, que después serán donadas a entidades benéficas.
 
 
La zona demarcada para este evento comprende desde el Faro de Navidad hasta la Isla de las Palomas con una separación máxima de la costa de una milla náutica. Asimismo, un dispositivo de seguridad, de 6 embarcaciones de motor, acompañará a los palistas, en palabras de Eduardo Gallego, director técnico del RCRC.
 

En lo que atañe a la ceremonia de trofeos, prevista para las tres de la tarde, se premiará tanto a la mejor pieza de la competición, como al participante que haya conseguido un mayor número de capturas. Este evento nacional, del que todos esperan que el tiempo acompañe, culminará con un aperitivo para todos los deportistas.
 

Más de medio centenar de palistas soltarán sus cañas de pesca en las aguas cartageneras
Comentarios