martes. 06.12.2022
SPANISH CHAMPIONSHIP IBFF

Los mejores culturistas del país exhiben sus músculos en el Pabellón Central de Cartagena

El Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda fue la sede  este sábado 4 de octubre del Campeonato de España de Culturismo IBFF, en el que, alrededor de medio centenar de culturistas, exhibieron su musculatura por medio de poses y coreografías.   A las 10 de la mañana se hizo el pesaje...

El Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda fue la sede  este sábado 4 de octubre del Campeonato de España de Culturismo IBFF, en el que, alrededor de medio centenar de culturistas, exhibieron su musculatura por medio de poses y coreografías.
 
A las 10 de la mañana se hizo el pesaje de los participantes, pero fue a partir de las 17,00 horas será cuando se realizó el Campeonato. Acudieron unas 300 personas que, en sillas preparadas sobre la pista del Pabell´çon, asistyieron entusiasmados a toda una exhibición de músculo, poses y posturas de los participantes.
 
El concejal de Deportes, Diego Ortega, estuvo presente en el evento entregando algunas de las medallas y trofeos a los participantes el evento, acompañado por Pablo Cerón y Jorge Barquero, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Española de Culturismo y Fitness, que ha empezado a funcionar este año.
 
La Federación ha echado a andar hace poco y los poderes públicos estamos aquí para ayudarles, afirmaba Ortega, quien también ha vuelto a recalcar que colaborar en la organización de eventos de este tipo, que se celebran a nivel nacional, es una forma de atraer personas a Cartagena, no solo a competir sino también a hacer turismo.
 
Tanto los integrantes del jurado como los culturistas llegaron procedentes de todo el país, y los deportistas competieron en diez categorías, hombres y mujeres, de todas las edades, destacando, por ser la que más llama la atención, la Categoría Máster, de mayores de 40 años, en la que comìtió Ian Blackwell, un inglés afincado en España que supera los 60 años de edad y que sigue en plena forma
 
Tanto los integrantes del jurado como los culturistas venían de todo el país. Una cita nacional en la que los deportistas tuvieron que competir en 10 categorías, hombres y mujeres, y de todas las edades. La Categoría Máster fue la más llamativa, y correspondiente a los mayores de 40 años, en la que participó Iam Blackwell, un inglés afincado en España que supera los 60 años de edad y sigue en plena forma.
 
Participantes, jurado y amigos y familiares de estos deportistas aprovecharon su visita a Cartagena para conocer los diferentes atractivos de nuestra ciudad, pues es una forma de atraer personas al municipio no solo a competir sino también a hacer turismo, tal y como aseguraba el edil de Deportes durante su presentación. 
 
CLASIFICACIÓN:

Master +40 años
- 1º Raul Humberto
- 2º Paco Navarro
- 3º José Antonio Gomez
- 4º Ian Blackwell

Mr.Fitness Model
- 1º Jose María Molina
- 2º Héctor Bellver
- 3º Francisco Tolino
- 4º Josué Ros

Mr.Fitness +0kg -177cm
- 1º José Olmo
- 2º Juan Moreno
- 3º Fran Páez
- 4º José Antonio Gómez

Ms.Fitness Model
- 1º Jaqueline Henderson
- 2º Melody Teri

Mr.Fitness +0kg +177cm
- 1º Pascual Sánchez
- 2º Francisco Navarro
- 3º Francisco Tolino
- 4º Josué Ros
Ms.Fitness
- 1º Rosita Soto

Mr.Fitness +3kg -177cm
- 1º Andrés Lorenzo
- 2º Juan Moreno
- 3º David Fernández

Culturismo Talla Unica
- 1º Raúl Humberto
- 2º Pascual Sanchez
- 3º David Fernández
- 4º Ian Blackwell
 
Mejor Posador
- Raúl Humberto

Campeón Absoluto
- José Olmo



Los mejores culturistas del país exhiben sus músculos en el Pabellón Central de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios