Los mejores jugadores del F.C. Cartagena

El Cartagena Fútbol Club es uno de los clubes que más pasión despierta entre sus seguidores. Con casi un siglo de historia, se trata de un equipo que compite siempre con fuerza en los encuentros. Actualmente se encuentra en segunda división, denominada Liga Smartbank, tras ganarse su ascenso en el año 2008 en un partido contra el Club Deportivo Alcoyano. Desde entonces, sus jugadores se han dejado la piel en el terreno de juego para llevar al club a lo más alto, siempre caracterizándose por su esfuerzo y dedicación. Por esta razón, el Cartagena F.C. es uno de los equipos que goza de más popularidad en la región de Murcia. Muchos amantes del fútbol consultan los mejores resultados de sus equipos para estar a la última y tener toda la información. En este artículo, destacamos los mejores jugadores que han pasado por el club albinegro.
 

the-soccer-field-5357418_1920__1_

Alejandro Sagarduy

Alejandro Sagarduy es una de las figuras más importantes que ha habido en el Cartagena Fútbol Club. Nacido en Erandia, Vizcaya, era conocido como el jabato Sarduy por ser considerado un centrocampista con “garra”. Alejandro llegó a Cartagena para realizar el servicio militar, pero decidió quedarse tras conocer a su mujer el año 1981. En su carrera deportiva, debutó en el fútbol en la Sociedad Deportiva de Erandia con tan solo 16 años. En esa época ya apuntaba maneras y destacó por su impecable técnica con el balón. Alejandro se unió al club en 1995, en el momento de su fundación, y se convirtió en su primer capitán. El jabato jugó 16 temporadas en el Efesé, en las que vivió 2 ascensos y jugó un total de 100 partidos. Por esta razón, es uno de los jugadores más queridos en el equipo. Sagarduy sufrió un cáncer de riñón el año 2007 y recibió tratamiento durante 8 años. Desgraciadamente surgió una complicación y falleció en 2018 con 57 años. Alejandro Sagarduy ocupa un lugar muy importante para todos los seguidores del club albinegro.
 

Carlos Carmona Bonet

Carlos Carmona es un futbolista de origen mallorquín que jugó en el F.C. Cartagena del 2006 al 2009. Aunque su estancia en el club tan solo fue 3 años, Carmona es considerado uno de los mejores jugadores que han pasado por el equipo en su historia reciente. Esto se debe, por ejemplo, a que logró marcar hasta 20 goles siendo centrocampista, un hito que sin duda debe tenerse en cuenta. Bajo las órdenes del entrenador Fabri González, Carmona fue un jugador clave en el partido contra el club de Alcoy que hizo que el Efesé ascendiera a segunda división. En ese encuentro, Carlos asistió a Juan Pablo Ruiz para marcar el decisivo gol del empate. En la actualidad, el jugador continúa compitiendo en clubes de segunda división, concretamente en el Real Sporting de Gijón.
 

Víctor Manuel Fernández

Nacido en Mérida, Badajoz, Víctor Manuel es un futbolista que jugó en el equipo albinegro del 2009 al 2011. Fue uno de los primeros jugadores en ser fichados tras el ascenso a Segunda División, y demostró que el Cartagena era un club que podía dar mucho que hablar. En la temporada 2010/2011, Víctor Manuel fue uno de los responsables de que el club acaricie el ascenso a la Primera División, por lo que es recordado con especial admiración por sus seguidores. En su paso por el club, jugó un total de 36 partidos en los que logró marcar 12 goles. Por eso, muchas personas sostienen que Víctor Manuel es el mejor jugador que ha pasado por el Efesé. Sin duda, es un jugador que ha dejado marca en el club y ha inspirado a la nueva generación de la cantera que un día defenderán el escudo del equipo.
 

Mariano Sánchez

Mariano Sánchez es uno de los jugadores más emblemáticos del Cartagena Fútbol Club. Ha estado en las etapas más decisivas para el equipo y ha defendido siempre sus colores cuando la situación no era del todo favorable. Mariano Sánchez estuvo en el ascenso a Segunda División el año 2008, y también en el descenso a Segunda B tres años después. Mariano Sánchez, en posición de centrocampista, jugó hasta 315 partidos en el club, lo que le convierte en un auténtico veterano. Es considerado como el mejor capitán que ha tenido el Cartagena, ya que su forma de juego y comunicación con el resto del equipo hacían que el club brillara más en su conjunto. Mariano Sánchez se retiró en la temporada 2013/2014 y en la actualidad es el presidente del club de su pueblo, Fútbol Club Pinatar.

A lo largo de la historia del club, han pasado jugadores excelentes que han defendido a su equipo contra viento y marea, sin importar el tamaño del rival. En esta lista solo se encuentra una pequeña selección, pero el éxito de un equipo también está determinado por la calidad de su equipo técnico, de sus entrenadores y sobre todo, de su querida y necesaria afición.