Los mejores momentos capturados en la historia del tenis

El tenis tiene momentos históricos que han quedado retratados en la memoria de todos sus seguidores. Desde su profesionalización en la década de 1920, grandes encuentros han quedado inmortalizados en las fotografías que forman parte del salón de la fama del denominado ‘deporte blanco’.

1

A continuación presentamos un listado con momentos épicos del tenis profesional:

  1. John McEnroe celebrando el Wimbledon de 1981. El estadounidense se impuso en la final al sueco Bjorn Borg. Dicho enfrentamiento es considerado uno de los mejores de toda la historia. El encuentro finalizó 6-4, 6-7, 6-7 y 4-6 a favor del McEnroe. En los tres años siguientes conseguiría revalidar el título dos veces.
  2. John Isner y Nicolas Mahut en el duelo más largo. El estadounidense Isner y el francés Mahut disputaron un partido de 11 horas, el cual es el más extenso de la historia. Se jugó entre el 22 y el 24 de junio de 2010 en la primera ronda del campeonato de Wimbledon 2010 de individuales masculino. Duró exactamente 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, y 183 juegos disputados.
  3. Bobby Riggs y Billie Jean King. A sus 56 años, Bobby Riggs, campeón de Roland Garros y Wimbledon, retó a sus 56 años a su compatriota, una de las mejores tenistas mujeres de la historia, de 29 años. Riggs se declaró misógico y retó a Jean King en la ‘batalla de los sexos’. Fue ridiculizado por un 6-4, 6-3 y 6-3.
  4. Björn Borg y John McEnroe. Los representantes de Suecia y Alemania, respectivamente, se enfrentaron en la final de Wimbledon de 1980. Finalmente, Borg se alzó con el título y sumó su quinto triunfo en el torneo.
  5. Capriati vence a Williams. Las estadounidenses se enfrentaron en cuartos de final en el US Open de 2004. Jennifer Capriati superó a Serena Williams por 2-6, 6-4 y 6-4. No obstante al resultado, lo llamativo ocurrió con tres reclamos de Serena en el tercer set por 3 bolas en su contra. Las cámaras de televisión mostradas luego le dieron la razón. “El uso del ojo de halcón se implementó dos años después en el tenis. Para ello, se usaron 10 cámaras fotográficas que enviaban la posición de la bola a un computador. Ya en 2012, se expandió en deportes como el fútbol”, sostiene el periodista de Zonatech, Fernando Flores.
  6. Federer campeón. ‘Su Majestad’ se hinca de rodillas en el suelo para celebrar el título del Roland Garros en 2009 tras vencer a su compatriota Soderling.
  7. Roger Federer y Rafael Nadal en 2009. Ambos protagonizaron una de las mejores finales del tenis moderno. Rafael Nadal venció al suizo por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2 y obtuvo el Abierto de Australia.
  8. Jimmy Connors besa a su prometida Chris Evert. El tenista celebró con su novia luego de que ambos ganaran sus respectivas finales en Wimbledon en 1974.