La Mesa de Contratación celebrada esta mañana, bajo la presidencia de la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, ha determinado la adjudicación del contrato de limpieza, asistencia a actividades, apertura, cierre y vigilancia de diferentes instalaciones deportivas municipales, por un importe global de 280 mil euros. En concreto se trata de los pabellones deportivos de La Palma, Instituto Jiménez de la Espada, Cabezo Beaza, Molinos Marfagones, San Antón, El Albujón y Pozo Estrecho; la pista municipal de atletismo y la piscina, pistas de padel y patio de La Aljorra
De esta forma, se desbloquea un expediente abierto en mayo de 2014, paralizado
en su adjudicación hasta hoy. Al concurso se habían presentado 13 empresas.Los servicios estaban distribuidos en seis lotes. Los técnicos
municipales, tras comprobar la viabilidad económica de las ofertas presentadas
a cada uno de los seis lotes y desechar buena parte de ellas, han propuesto la
adjudicación a dos empresas: la UTE Esalmex S.A-Gestión de Pulido SLNE eIngeniería, Desarrollo y Gestión de Inversiones S.L.
Además, se ha concedido el suministro de libros para los Premios Mandarache
y Hache, organizados por la Concejalía de Juventud. La resolución ha
llegado tras la realización de un sorteo, ya que las tres empresas que
optaban al concurso quedaron empatadas en la puntuación.
Por otro lado, se ha abierto la documentación general y la proposición técnica
para la contratación de la instalación del alumbrado extraordinario de
Navidad por importe de 169.400 euros. El proceso queda pendiente de la
emisión del informe de los técnicos. Tras el mismo, se procederá a emitir la
oferta económica y su posterior adjudicación.