viernes. 19.04.2024


Esta prueba, que consiste en atravesar 260 kilómetros por la selva, a una humedad relativa del 100%, está considerada una de las carreras más peligrosas del mundo y Lledó es el único español inscrito hasta el momento.

La prueba, llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Spa La Manga Club de las que Lledó es embajador, ha consistido en una carrera sobre una cinta en la zona de los jacuzzies, donde la humedad relativa es muy semejante a la del Amazonas.

Previa y posteriormente a esta carrera en la cinta, Lledó se ha sometido a un test isocinético, en el Centro de investigación y Alto Rendimiento (CIARD) para comprobar la fuerza y la musculatura de su rodilla derecha y ver cómo afectaba una situación de estrés, en ambiente húmedo al rendimiento, donde se ha apreciado una leve pérdida de fuerza en la musculatura isquiosural, aunque sin percibir cambios en los cuádriceps, ya que Lledó presenta unos valores muy adecuados y similares a deportistas de su práctica deportiva.

Mirando al Amazonas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios