jueves. 30.05.2024
KILÓMETRO 740. SEXTO DÍA DE LA RUTA SANTA LUCÍA-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Unas monjas, un cura y un médico ayudan a Dani y a Rayos en Villalpando, a 350 kilómetros de Santiago

Escribe: DANI CEGARRA Estamos en Villalpando, entre las provincias de Zamora y de Valladolid, a menos de diez grados, con mucho frio y muy cansados. Hoy hemos hecho 130 kilómetros desde que salimos a las ocho y cuarto esta mañana de Arévalo, a cero grados, casi nos morimos del...
Escribe: DANI CEGARRA

Estamos en Villalpando, entre las provincias de Zamora y de Valladolid, a menos de diez grados, con mucho frio y muy cansados. Hoy hemos hecho 130 kilómetros desde que salimos a las ocho y cuarto esta mañana de Arévalo, a cero grados, casi nos morimos del frio. Hemos comido un bocata de tortilla y un caldo que nos ha puesto la mejor porque nos ha debido de ver tan helaos.

Lo curioso ha sido en Arévalo, que nos hemos encontrado a un legionario llamado Martín y como el Rayo también fue legionario durante cuatro años se han puesto a hablar. Resulta que estuvieron juntos en el mismo sitio en Ronda, si los hubierais visto cantar a esa hora. Y eso que Jose, a las cuatro de la mañana ha empezado a toser y a toser a esa hora de la noche y casi vomita de lo malo que estaba.

Sobre las diez de la mañana ya estábamos en Medina del Campo, hemos pasado por su castillo que está guapísimo, es casi como Ávila, que es muy bonita toda esta parte. Hemos comprado otros dos bocatas de tortilla en el mismo sitio con el fin de no parar a comer y eso es lo que hemos hecho, parar poco, en un pueblo que se llama Rueda, que está pasado Tordecillas. Nos hemos comido el bocata en plena calle con un viento que hacía que para qué lo vamos a contar. Además, cuando apenas estábamos acabando ha empezado a chispear hasta cinco minutos antes de llegar a Villalpando.

Aquí estamos desde las cinco y media de la tarde. Hoy vamos a dormir en una casa preparada, está muy bien. El albergue creo que lo tienen en reformas. De todo el viaje de hoy hemos hecho un 15% paralelo a la autovía y el 85% restante entre caminos de tierra, donde no nos hemos encontrado con nadie. Casi íbamos hablando con los pinos que había por el camino.

Nada más llegar al pueblo nos hemos cruzado con la Guardia Civil, parece que nos estaban esperando. Nos han dicho ‘seguirnos’, primero nos han llevado hasta un albergue pero era para indigentes, cuando han visto que éramos peregrinos ya nos han traído hasta esta casa, que es para los que hacemos el Camino de Santiago.

El cura acaba de llegar a esta casa para decirnos que podíamos ir hasta el convento a cenar, nos han traído una especie de sopa, unos bocatas y un poco de comida. Por lo menos aquí si tenemos estufa, agua caliente…estamos muy bien. Hemos llegado mojados enteros, el Rayos 20 kilómetros antes ya no sabía qué hacer con su culo de lo cansado que íbamos. Parece que cuanto más cansado llegamos a los sitios mejor te tratan.

Nada más llegar hemos tenido que ir al médico, en un consultorio que lo tenemos justo al lado de la casa dónde estamos. A Jose le han dado un jarabe, que tiene muchos mocos en el pecho. Yo me he quedado fuera, en la calle, guardando la bici. Ahora parece que ya está mejor el Rayos, con ganas de bromas, como siempre.

Mañana ya queremos llegar hasta Ponferrada, que eso es la puerta de Galicia. Estamos a 350 kilómetros de Santiago de Compostela, es lo que vamos viendo en las conchas del camino. Nosotros queremos llegar hasta Ponferrada que de aquí está a unos 150 kilómetros más o menos. Yendo todo bien yo creo que para el sábado ya estaremos en Santiago, aunque la verdad sea dicha, las curvas que hay tras Ponferrada eso indica que habrá un puerto duro de subir.

Queremos darles las gracias a las monjas que tenemos aquí, nos han dado dos bocadillos, dos botes de sopa caliente-caliente, danones, plátanos, galletas…vamos a dormir hoy calenticos, en cama, que se agradece mucho. A ver si mañana podemos llegar hasta dónde queremos, si descansamos bien esta noche y no llueve mucho…poco a poco. Hasta Astorga llegamos y la pasamos seguro y si va todo bien a ver si lo logramos. Besos y abrazos para todos.

Unas monjas, un cura y un médico ayudan a Dani y a Rayos en Villalpando, a 350...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios