Motos de segunda mano: tendencia en auge

Los vehículos usados siempre han estado el mercado, pero cada vez vemos más tendencia a comprarlos, especialmente en las motos de segunda mano. Cada vez son más las personas que llegan a los concesionarios pidiendo el catálogo de motos de ocasión. Con las nuevas leyes de protector al comprador y la posibilidad de encontrar una tienda de motos fácilmente, la demanda de este tipo de vehículos ha aumentado.

kheemo-jungco-ECftJ0ED3BA-unsplash

Por estas razones el sector de las motocicletas se ha convertido en un buen negocio en nuestro país. En los últimos cinco años, la demanda de motos de ocasión aumentó en casi un 23 %, lo que indica que la gente prefiere invertir en una usada antes que en una nueva.

¿Qué ha influido en esta tendencia?

Este sector se mantuvo en el olvido durante mucho tiempo, tal vez por la comodidad de tener un coche o por el hecho de contar con una garantía al comprar una moto nueva en vez de usada. ¿Qué impulsó el cambio de esta tendencia?

El primero motivo fueron las pocas opciones de financiación que ofrecían los bancos. Cada vez era más difícil conseguir un préstamo, y tras la pandemia que hemos sufrido, o que estamos sufriendo, la cosa no parece mejorar. Es por ello que muchas personas decidieron invertir los ahorros en una moto de ocasión en vez pedir un préstamo que, posiblemente, no le darían.

Otra de las razones que ha impulsado esta tendencia de las motos de ocasión es la poca novedad del mercado. No hay muchos modelos nuevos de motos ni ciclomotores, por lo que los amantes de estos vehículos prefieren buscar modelos existentes de su gusto o incluso clásicos.

Y como se suele decir, es el pez que se muerde la cola. Al aumentar la oferta, aumenta la demanda. Cuando los clientes ven que hay posibilidad de encontrar una moto en buen estado por poco dinero, lo ven como una alternativa fiable y segura.

Por otro lado, hay un incremento en el número de permisos clase A, que ofrecen opciones de conducir cualquier motocicleta.

Consejos para comprar una moto de segunda mano con éxito

Si estás pensando en hacerte con una motocicleta de ocasión, ten en cuenta estos consejos antes de decidirte por alguna.

  • Busca un modelo que te guste, pero del que aún se fabriquen piezas. Si te gustan los vehículos antiguos, está bien, pero cuidado con el modelo que eliges, por la dificultad y el precio de encontrar piezas de recambio.
  • Elige una tienda de confianza con todas las certificaciones y que ofrezcan garantías.
  • Lleva la moto a un taller y pruébala. Hazle una revisión para asegurarte de que está en buen estado.
Las motos de ocasión son un mercado en auge, por lo que si necesitas una motocicleta, comprarla de segunda mano puede ser una buena opción en tu caso. Busca las mejores ofertas, sin obviar las garantías y hazte con la que más te guste.