martes. 23.04.2024
El murciano sumaba 58 puntos, frente a los 70 del colombiano Edwin Ávila y los 66 del neozelandés Thomas Scully, aunque mereció mejor suerte por su valiente comportamiento en carrera.
 
Y es que el español salió desde el principio a por todas y ya tras dos sprints colideraba la prueba con otros dos corredores, aunque pronto se vio que el colombiano Ávila quería reeditar tiempos pasados –fue campeón del mundo en 2011- y con otros cinco corredores ganaba rápidamente una primera vuelta.
 
El español no se rindió y junto al neozelandés, ganaba su primera vuelta tras el séptimo sprint. Los tres comenzaban a ser la referencia de la prueba, aunque Avila no quería sustos y en apenas diez giros más lograba una segunda vuelta que le daba tranquilidad.
 
La carrera entró en una fase de marcaje hasta que un ataque de King Lok Cheung (Hong Kong), que no llegaba a ganar vuelta, provocaba el contraataque del irlandés Martin Irvine y del propio Teruel que ganaban escalonadamente vuelta cuando apenas quedaban 18 para terminar.
 
El español pasaba a liderar la prueba, pero desgraciadamente de forma efímera ya que Ávila no se rendía y con un nuevo ataque, bien respaldado por Scully y otros cuatro ciclistas, volvía a coger el liderato ya de forma definitiva, mientras que el neozelandés apeaba al murciano de la segunda plaza del podio.
 

El murciano Teruel, bronce en puntuación en Cali, aunque mereció más
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios