jueves. 18.04.2024
Un museo rodante que organiza cada año el Club Ruta del Sol y con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalía de Deportes, Seguridad Ciudadana y Turismo.

Un Chenard Walcker, modelo Torpedo Sport, de 1907, un Opel Rana fabricado en 1925, y un Rolls Royce Sedana Coupe de 1930, son solo tres de las 46 joyas del motor, datadas entre 1907 y 1955, que hicieron escala el sábado en la ciudad, recorriendo sus calles hasta llegar a la Plaza San Francisco, donde pudieron contemplarse hasta la cuatro de la tarde.
 
Numerosos curiosos se dieron cita en la plaza, atendiendo la invitación que lanzaron el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente del Club Ruta del Sol, Joaquín Ros, durante la presentación del evento.

 
Los ocupantes de los vehículos llegaron ataviados con la ropa de la época, para darle un mayor realismo, escoltados en su llegada por la Guardia Civil, y por la Policía Local, durante el recorrido urbano que realizaron posteriormente. En todo momento estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien posteriomente, a pié, les guió en una visita a la ciudad con paradas en el Palacio Consistorial y en el Museo Naval.
 
En el antiguo Ayuntamiento Joaquín Ros entregó al concejal de Deportes un obsequio con el que quería agradecer el recibimiento y la acogida que habían tenido en la ciudad.
 
 
Joaquín Ros explicaba el objetivo que perseguía el Club con la organización de este tipo de iniciativas era preservar el patrimonio automovilístico antiguo de la Región y, dado que no hay museos que acojan estos vehículos, sacarlos cada año a la calle para que la gente los pueda ver. Y ya de paso, continuaba diciendo Ros, aprovechamos para hacer turismo en las ciudades por las que pasamos.

Un museo rodante de coches antiguos trasladó a Cartagena a la primera mitad del siglo XX
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios