jueves. 02.02.2023
CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN

La nadadora cartagenera Margarita Domínguez, octava del Mundo en los 10 kilómetros en Aguas Abiertas disputados en Ostia (Roma)

Margarita, que compite en aguas de Ostia, localidad próxima a la capital italiana, ha realizado una buena carrera aunque al final se ha desfondado en los últimos dos o tres kilómetros, que han sido decisivos. Quedar octava a nivel mundial no deja de ser una buena marca. Como se sabe...
Margarita, que compite en aguas de Ostia, localidad próxima a la capital italiana, ha realizado una buena carrera aunque al final se ha desfondado en los últimos dos o tres kilómetros, que han sido decisivos. Quedar octava a nivel mundial no deja de ser una buena marca.

Como se sabe un fuerte temporal en la playa romana de Ostia obligó a aplazar las pruebas de aguas de abiertas que estaban previstas para el pasado domingo.También se suspendió la de 5 kilómetros masculinos y femeninos, pruebas celebradas el pasado martes, pese a los numerosos desperfectos en la playa. Margarita, nuestra nadadora cartagenera, volverá a competir en la de 25 kilómetros, donde es la actual campeona de Europa. La prueba se disputará el sábado día 25. En cuanto a la otra representante española, Yurema Requena, acabó en el puesto 34.

Cabe recordar también que España obtuvo su primera medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma, al proclamarse campeona del mundo en natación sincronizada por equipos en estilo libre, lo que supone, además, el primer máximo metal que una representación española logra en este deporte en una competición de esta clase.

Con una puntuación de 98.333, el equipo español de sincronizada, que se proclamó subcampeón del mundo en esta misma categoría en los Mundiales de Melbourne en 2007, acumula ya cuatro metales en Roma: tres de plata (equipos, individual y parejas en rutina técnica) y un oro. La plata fue para China y el bronce para Canadá.

La nadadora cartagenera Margarita Domínguez, octava del Mundo en los 10...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios