miércoles. 30.11.2022
EL 12 DE JULIO Y PARA CONMEMORAR LA BATALLA NAVAL DE CABO DE PALOS

Dos nadadores de Cartagena cubrirán a nado Cabo de Palos y Cartagena en unas diez horas

Daniel Heredia y Javier Sánchez, dos nadadores de Cartagena, quieren cubrir este 12 de julio la distancia que separa por mar Cabo de palos a cartagena. Son unos 31 kilómetros y la salida está prevista en el puerto de Cabo de Palos sobre las 08:00 horas mientras la llegada está...
Daniel Heredia y Javier Sánchez, dos nadadores de Cartagena, quieren cubrir este 12 de julio la distancia que separa por mar Cabo de palos a cartagena. Son unos 31 kilómetros y la salida está prevista en el puerto de Cabo de Palos sobre las 08:00 horas mientras la llegada está prevista entre las 17:00 y las 18:00 horas al puerto de Cartagena.

Está previsto que se instale una carpa para recibir a estos dos aventureros nadadores que van a emplear unas 9 ó 10 horas en cubrir los más de 30 kilómetros que separan ambos puntos.

{sumario:Conmemoran el 141 aniversario de la Batalla Naval de Cabo de Palos que tantas secuelas dejó:sumario} El próximo 11 de octubre se cumplirán 141 años de la Batalla Naval de Cabo de Palos, entre la flota cantonal, en la que se encontraba la Fragata Numancia, primer buque blindado en dar la vuelta al mundo, y la del Gobierno Cantonal. Aquel fue uno de los episodios más destacados en la guerra cantonal, dándose la circunstancia de que combatieron dos flotas bajo el mismo pabellón.

Bajo estas tremendas circunstancias hubo lugar a la filantropía, saliendo por vez primera en la historia de la nevagación la primera ambulancia marítima, el vapor de ruedas ‘Buenvaentura’.

Daniel y Javier quieren escribir una pequeña historia para conmemorar y recordar aquella batalla que tantas secuelas dejaría en Cartagena. Los organizadores esperan que tanto a la salida como a la llegada haya público que los anime por lo que no dejará de ser una hazaña deportiva

Dos nadadores de Cartagena cubrirán a nado Cabo de Palos y Cartagena en unas diez horas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios