domingo. 02.10.2022
ALBERTO MARTINEZ Y CINTIA RAMOS GANARON EN LA 23 EDICIÓN DE LA TRAVESÍA A NADO

Nadadores de todas las edades tomaron el puerto de Cartagena el domingo

200 nadadores de diferentes categorías se dieron cita el domingo en la dársena del Real Club de Regatas de Cartagena para participan en la XXIII Travesía a Nado al Puerto de Cartagena, evento organizado por la A.D. Ancora y la Federación de Natación de la Región de Murcia, con la...
200 nadadores de diferentes categorías se dieron cita el domingo en la dársena del Real Club de Regatas de Cartagena para participan en la XXIII Travesía a Nado al Puerto de Cartagena, evento organizado por la A.D. Ancora y la Federación de Natación de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el Club de Regatas y Puerto Yacht, como parte de la programación deportiva de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, coincidiendo además con la celebración del Día Europeo de la Movilidad Reducida.
 
La prueba se realizó en un mar en calma, con salida a las 10:30 en categorías inferiores, completando una distancia de 750 metros, para proseguir con el resto de categorías que completaron un recorrido aproximado de 1600 metros, y donde los espectadores que se acercaron a ver la travesía pudieron animar y seguir la prueba desde el cantil de la terminal de cruceros. 
 
La seguridad del evento corrió a cargo de dos motos acuáticas y una Zodiac de Protección Civil, además de más de 10 piragüistas que acompañaron a los nadadores durante la travesía, así como el Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.
 
La entrega de trofeos contó con la presencia del Concejal de Deportes, Diego Ortega, el Presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez, y el jefe de Actividades Deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada.
 
Los ganadores absolutos de la prueba fueron:
 
En categoría masculina: Alberto Martínez Murcia, de la A.D. Ancora
 
En categoría femenina: Cintia Ramos López, de la A.D. Ancora



Nadadores de todas las edades tomaron el puerto de Cartagena el domingo
Comentarios