sábado. 20.04.2024
LA PORTAVOZ SOCIALISTA CARIDAD RIVES ACUSA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Nadie sabe cuándo acabarán el Palacio de los Deportes, año y medio paralizado según denuncia el PSOE

Tampoco la alcaldesa permitió al final que interviniese el PSOE para replicar en la última sesión plenaria.Rives precisó que “ayer sufrimos y sufrieron los ciudadanos el mayor desprecio del concejal Alonso Gómez, quien a su vez es el presidente del Consorcio del Palacio de los Deportes y defensor de uno...
Tampoco la alcaldesa permitió al final que interviniese el PSOE para replicar en la última sesión plenaria.

Rives precisó que “ayer sufrimos y sufrieron los ciudadanos el mayor desprecio del concejal Alonso Gómez, quien a su vez es el presidente del Consorcio del Palacio de los Deportes y defensor de uno de los proyectos del PP en su programa electoral. Y ayer, cuando le tocaba dar la calle dio la callada por respuesta y todo lo que se tenía que decir lo dijo el concejal de Infraestructuras”.Agregó Rives refiriéndose a Alonso Gómez:. "Se escondió bajo las faldas del concejal de Infraestructuras en lugar de responder a nuestras preguntas sobre el proyecto más importante de su Concejalía”

PREGUNTAS SIN CONTESTACION
Hay una serie de preguntas sin contestación, señaló Caridad Rives, quien matizó que no es lógico que después de año y medio la obra del Palacio de los Deportes siga paralizada pero por otro lado sí guardan financiación extraordinaria correspondiente a 2009.

En definitiva hay 4,5 millones de euros de financiación extraordinaria a la modificación.

La Comunidad Autónoma aportó al Consorcio y éste deberá formalizar la operación de crédito. “Pero la deuda de 15 millones de euros no aparece en las cuentas del Ayuntamiento, aunque hay una partida municipal por 3,5 millones de euros".

En su día el Consorcio, que no justifica los retrasos, adoptó el trámite de modificación del incremento en un 55 % sobre el primitivo de la obra que, año tras a año ve modificado su precio por ley, “pero los ciudadanos tienen derecho y se merecen conocer por dónde van los tiros. Y el pleno municipal ha ninguneado el derecho a la información que tienen los ciudadanos”, agregó la portavoz socialista.

La empresa constructora propone eliminar una serie de equipamientos que reducirían inicialmente los costos. Esta propuesta no es nueva y lleva aparejada una operación específica respecto a unas obras que nadie sabe cuándo acabará.

“No sabemos, ni aproximación, la fecha de terminación de estas obras. Lo que sí sabemos es que el Partido Popular volvió ayer a engañar a los ciudadanos y que a nosotros la alcaldesa no nos dejó replicar en el Pleno”, insistió Caridad Rives.

EXIGEN EL CESE DEL EDIL DE DEPORTES
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, exige a la alcaldesa de Cartagena que cese de forma inmediata a Alonso Gómez López, por eludir sus responsabilidades como concejal de Deportes. Rives considera que su actuación en el Pleno municipal celebrado ayer demuestra “una falta absoluta de responsabilidad”.

Caridad Rives asegura que el concejal José Vicente Albaladejo “buscó artimañas técnicas” para no contestar a las preguntas sobre la situación de esta infraestructura. Además, mintió descaradamente cuando dijo que el proyecto sólo había sufrido una modificación del 11,53%, porque el informe técnico que se nos remitió a nosotros aparece otra modificación del 7,65% en febrero de 2009. Tampoco dijo la verdad sobre el hecho de que la empresa no ha presentado modificaciones, porque en el mismo informe técnico se recoge una propuesta de modificación de más del 55%, así como la eliminación de equipamiento para dejarlo a su contratación posterior. De hecho, la única verdad que dijo durante toda su intervención fue que la cuantía de las certificaciones asciende a 8 millones de euros”, señala.

EMPRESA Y TECNICOS NO SE PONEN DE ACUERDO
"Esta obra lleva paralizada más de un año y medio porque se supone que la empresa y los técnicos no se ponen de acuerdo y lo que nosotros exigimos es que se tome una decisión de una vez por todas, o se le dice que no a la propuesta de modificación de la empresa y se atienen al contrato firmado, o se rescinde por no cumplir con los compromisos que adquirieron”.

Rives agregó que “Según el contrato firmado, el Ayuntamiento no tiene que financiar el proyecto, pero ahora mismo esos 3,5 millones de euros ya están dentro de la deuda municipal y sin embargo los cartageneros siguen sin saber qué va a pasar con el Palacio de Deportes ni cuánto nos va acostar”, y añade “el PP no está acostumbrado a dar explicaciones y los cartageneros se merecen una explicación sobre en qué se está gastando el Ayuntamiento el dinero de sus impuestos".



Nadie sabe cuándo acabarán el Palacio de los Deportes, año y medio...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios