martes. 16.04.2024

"Es un acuerdo muy importante para la UCAM. Tanto Willis como Mapfre son dos instituciones con un gran prestigio internacional. Este convenio de colaboración es un regalo, porque para nosotros es muy importante garantizar la seguridad de nuestros deportistas, trabajadores y alumnos. Es un orgullo ir de la mano con empresas de este calado”.

Así de rotundo se ha mostrado José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, en la presentación hoy del acuerdo de colaboración con Willis y Mapfre, que ha tenido lugar en el Campus de Los Jerónimos.

Este apoyo centra esfuerzos en potenciar el programa de seguros de la UCAM con sus trabajadores y sus alumnos. En este sentido, cabe destacar que el acuerdo recoge que el vigente seguro escolar (actualmente el mejor del territorio nacional) permita a todos los alumnos continuar sus estudios en caso de fallecimiento del sustento familiar, entre otras muchas coberturas de las que se ya se benefician actualmente los universitarios.

"Agradecemos la oportunidad de colaborar. Se habla mucho de que estamos en una época de cambios, pero yo no estoy de acuerdo, y creo que estamos en un cambio de época. Qué mejor que fomentar en este momento al individuo mediante la cultura y el deporte", ha afirmado Alberto Portillo, director general de Willis.

Por su parte, Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre, ha señalado que "compartimos con la UCAM valores como el apoyo a la cultura, a la investigación, al deporte y el compromiso con la sociedad. Es un modelo ejemplar".

Fomento de la docencia y la investigación

Además, tras la firma del nuevo convenio con ambas entidades, van a comenzar diversos proyectos de investigación y de docencia. Al mismo tiempo, potenciará las aspiraciones deportivas de los equipos profesionales de baloncesto (ACB) y de fútbol (2ªB), con los que cuenta la Universidad Católica de Murcia.

Dos nuevas empresas se unen se unen al proyecto de investigación, docencia y deporte de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios