lunes. 28.11.2022
EN CARTAGENA DEL 27 AL 29 DE ESTE MES

Otra vez el Nacional de Petanca para discapacitados intelectuales

La Asociación Deportiva Primi Sport, junto con la Federación Española de Discapacitados Intelectuales y la Federación de Discapacitados de la Región de Murcia, organiza por tercer año el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual, que se va a celebrar en las instalaciones deportivas del Parque Antoñares...

La Asociación Deportiva Primi Sport, junto con la Federación Española de Discapacitados Intelectuales y la Federación de Discapacitados de la Región de Murcia, organiza por tercer año el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual, que se va a celebrar en las instalaciones deportivas del Parque Antoñares en el Barrio Peral del 27 al 29 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana grande de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
 
Las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, colaboran con este evento, que han presentado hoy el edil de deportes, Diego Ortega, y el presidente de Primi Sport, José Moreno.
 
En el campeonato participarán equipos de 15 clubes, procedentes de Almería, Jaén, Sevilla, Asturias, Teruel, Madrid, Palma de Mallorca, Molina de Segura y Lorca, además de Cartagena, lo que supondrá unas 150 personas que, acompañadas por sus familiares, podrán aprovechar que estamos en fiestas para visitar la ciudad y conocer su historia, señalaba Moreno, que también hacía hincapié en el hecho de que esta cifra significa un 50 por ciento más de participantes que el pasado año.
 
El objetivo del campeonato es introducir y potenciar a las personas con discapacidad intelectual dentro del mundo del deporte, concretamente la Petanca, que no requiere gran esfuerzo físico pero proporciona el hábito de la práctica deportiva.
 
La organización técnica y la dirección de la competición, correrá a cargo de la Federación de Petanca de la Región de Murcia, mientras que el Club de Petanca de Los Barreros, también aportará su granito de arena con voluntarios que colaborarán de forma especial.
 

Otra vez el Nacional de Petanca para discapacitados intelectuales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios