sábado. 25.06.2022
EN EL CONCURSO DE LA LIGA BBVA, CON 230.000 EUROS EN JUEGO

Palomeque siempre hizo gol en los ensayos y en el chut clave en Jerez el balón dio en el poste

El algareño Manolo Palomeque ya estaba esta tarde a eso de las ocho entrenando chavales de su equipo juvenil de Los Alcázares en el campo de juego. Después él, que es director de una Escuela de Fútbol, iba a jugar un partido. Menos de 24 horas antes era uno de...
El algareño Manolo Palomeque ya estaba esta tarde a eso de las ocho entrenando chavales de su equipo juvenil de Los Alcázares en el campo de juego. Después él, que es director de una Escuela de Fútbol, iba a jugar un partido. Menos de 24 horas antes era uno de los privilegiados que intentaba lanzar a gol (entre los tres palos de la meta, claro) desde el centro del campo en el estadio de Chapín en Jerez de la Frontera, en el descanso del partido de Primera entre el equipo de casa y el Barça, para colar en la puerta sin portero un balón.

Ocurre que la Liga BBVA concede premios en metálico según un programa que implica a cuatro personas y que requiere habilidad, suerte, serenidad y algo más para alojar un balón desde 53 metros en una portería de un estadio. Es “El chut de tu vida”, según el eslogan.

GANO UN VALENCIANO QUE PIFIABA EN LOS ENSAYOS
Al descanso del Xerez-Barcelona de ayer se registró tal vez uno de los momentos más importantes de la vida de Miguel Ramón Rubio, un valenciano de 30 años que consiguió un gol desde el centro del campo de Chapín y que le valió ganar los 480.000 euros que con los que la campaña del BBVA recompensaba a la persona que consiguiera meter el balón desde el centro del campo del estadio jerezano.

“Precisamente ganó el premio el que más había fallado en los ensayos y quien no había sido jugador de fútbol. Pero tiró y entró la pelota”, comenta Palomeque.

El cincursante valenciano no tiene que repartir el premio con ninguno de los otros tres participantes. Aunque muy cerca estuvo de hacerlo después de ver como dos compañeros (un ovetense, Toño, que también fue jugador profesional, y un cartagenero, Manolo Sánchez Palomeque) estrellaban sus respectivos balones en la madera de una de las porterías de los fondos del campo xerecista. El cuarto en discordia, un madrileño, envió su balón fuera.

Palomeque entrenó el día 20 de noviembre en el escenario de Chapín para dar en la diana y llevarse la pasta pero no pudo ser. El chut del algareño dio en la madera y adiós premio. Pero ese día del ensayo, que fue en la jornada de presentación del concurso en Jerez, todos los balones golpeados por Manolo Palomeque entraron en la portería.

“El día del ensayo envié unos quince pelotazos y todos entraron”, recuerda. “Y ayer mismo, por la mañana, en un campo auxiliar allí en Jerez, volví a ensayar y también entraron todos los balones”.

¿Por qué no entró la pelota a la hora de la verdad, en el concurso del BBVA?

“Mira, hubo un factor clave. Había estado lloviendo mucho, el terreno de juego estaba lógicamente mojado y cuando el balón lanzado por mí estaba muy cerca de ser gol, patinó y dio en la base del poste y salió fuera. Pienso que la pelota también pudo dar en el palo y entrar. Pero, en fin, las cosas fueron así”.

Palomeque concursó gracias a un matrimonio de San Pedro del Pinatar, que por ser clientes del Banco en cuestión estaba en el derecho de lanzar el tiro, pero delegaron en Palomeque, con el que tienen una buena amistad. Por tener la nómina domiciliada el premio habría sido doble. Había 230.000 euros acumulados.

HABRIA CONSEGUIDO SEIS MIL O SIETE MIL EUROS
“Yo ahí la verdad es que no arriesgaba nada. Es más, el matrimonio me había prometido un porcentaje de regalo, creo que yo habría conseguido entre 6.000 y 7.000 euros si hubiese entrado el balón. Pero, ¿qué le voy a hacer?"

Ahora Manolo tiene que tomárselo con filosofía.

Palomeque fue jugador del La Salle Minerva, El Algar CF, CD Torre Pacheco. En 1988 firmó en la UD Salamanca (Segunda). Después, de 1989 a 1994 jugó en el Cartagena FC (Segunda B), de 1995 a 1997 en el Real Murcia (Segunda A) y (Segunda B), más tarde jugaría en el Ceuta y otra vez volvería a Cartagena para jugar en el FC Cartagena hasta 1999, año en el que se retiró por una lesión irreversible para el fútbol.

Palomeque siempre hizo gol en los ensayos y en el chut clave en Jerez el balón dio...
Comentarios