jueves. 25.04.2024
Políticamente porque es de la ‘vieja guardia’ del 95, de aquellos jóvenes, algunos demasiado engominados, que llegaban al primer Gobierno municipal del PP. En lo personal se encuentra a gusto consigo mismo y eso salta a la vista.

Pepe, así le conocen los amigos, ha pasado por casi todos los cargos públicos en el ayuntamiento. Al menos por algunos de los más importantes. Su curriculum es extenso porque ha sido presidente de Nuevas Generaciones en Cartagena y Vicepresidente Regional, así como Vicesecretario General del Partido Popular de Cartagena.

Como concejal del ayuntamiento de Cartagena, lo ha sido casi todo durante cuatro legislaturas, ha ejercido de: Portavoz del Grupo Municipal Popular y Concejal Delegado del Área de Cultura y Juventud. Concejal de Infraestructuras, Turismo y Patrimonio Arqueológico; Concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías y Empleo.

Durante la última legislatura 2007-2011, ha sido concejal Delegado del Área de Hacienda, Personal, Régimen General, Patrimonio y Contratación. Y todo esto es capaz de decirlo de memoria, sin olvidar nada.

Lleva gafas que le dan un cierto aire de estudiante dspistado de cualquier universidad americana y con su altura parece que va a salir a jugar en cualquier momento al baloncesto aunque lo que le gusta de verdad es del fútbol. Y el Real Madrid. Como diría el castizo: desde crio es todo un "merengón".

También parece un tipo serio, de hecho lo es. De esos a los que algunas veces lo vemos por la calle y les llamamos ‘estiraos’ . En el caso de Cabezos solamente sería al principio. Nada que ver con la realidad, Los que le conocemos desde hace años sabemos que su semblante sólo es fachada porque detrás se esconde un tipo bonachón, alegre, bromista que llega dispuesto a trabajar y a divertirse con el Deporte.

Avisa que está para trabajar duro y no piensa morirse en el intento, sino en lograrlo. Está decidido a acabar con firmeza el Palacio de los Deportes pero también acomete otras menos mediáticas. De las que apenas se ven.

Despacha muy a menudo con la alcaldesa, de la que se precia conocerla bastante bien y en las últimas horas ya ha tenido que hablar con ella de distintas cuestiones, como el ‘marrón’ que le supuso comprometerse a salvar al Futsal Cartagena o a mediar en lo posible para que el Teatro Romano siga siendo vitamina A para el FC Cartagena del que, por cierto, ya advierte que no irá al palco o, al menos, durante todo el partido. Cabezos forma parte de la peña Azor y no piensa renunciar a ella por muy concejal de Deportes que sea.

Pepe Cabezos es de los que sorprende y muchos van a darse cuenta para bien del deporte de Cartagena en general y del que ya es su máximo defensor.

Pepe Cabezos, ‘cosecha del 95’
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios