viernes. 19.04.2024
Cada año son más los adeptos a la petanca, un deporte que se consolida, ya no sólo entre los federados, sino también en la tercera edad. Nuestros mayores de Cartagena ponen todo su empeño en conquistar esta pista que ya la han hecho suya. Muchas horas de práctica y aprenderse bien la técnica son los secretos para liderar la parrilla de las competiciones que en este municipio se disputan, como el Campeonato Municipal de Petanca.
 
Este viernes, 6 de junio, se clausuraba este evento deportivo impulsado por la Federación de los Clubes de Mayores y la Concejalía de Atención Social. Once equipos participaron desde la segunda quincena de febrero hasta este mayo, aunque sólo uno, el Vista Alegre A, se proclamaba ganador de la sexta edición, que se mostraba orgulloso de su trofeo.
 
Ya es el tercer año que ganan el Campeonato este grupo de mayores liderado por Antonio Alarcón. En nuestra barriada hay mucha afición a la petanca y es que todos los días quedamos para practicar y siempre aprendemos algo, aclaraba este viernes el presidente del Club de Vista Alegre. Aunque tiene claro que, sin duda, la clave está en aprender el reglamento de esta modalidad deportiva: Cuando compites con otro jugador que sabe la normativa nunca tienes un problema.
 
La técnica también la dominan los otros equipos que han participado en este Campeonato. Aunque eran los del Vista Alegre B, Barrio Peral B y Molinos Marfagones A los que lideraban la clasificación de esta edición, en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.
 
No sólo estos clubes recibían su premio. Todos los participantes se llevaban un pequeño obsequio para recordar estos meses de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Y también de risas entre unos y otros.

La petanca, más que un juego para nuestros mayores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios