lunes. 06.02.2023
POR EMPLEAR MÉTODOS DESLEALES

Primer conflicto en la Titan Desert by Garmín a dos corredores

Tras estudiar detenidamente la reclamación aportada por el equipo Scott al término de la sexta etapa de la Titan Desert by Garmin, la organización ha estimado que los participantes Juan Pedro Trujillo (dorsal 7) y Óscar Pereiro (11) incumplieron el artículo 11.3 del reglamento de la competición. Art. 11.3 del Reglamento de la Titan Desert by...

Tras estudiar detenidamente la reclamación aportada por el equipo Scott al término de la sexta etapa de la Titan Desert by Garmin, la organización ha estimado que los participantes Juan Pedro Trujillo (dorsal 7) y Óscar Pereiro (11) incumplieron el artículo 11.3 del reglamento de la competición.

Art. 11.3 del Reglamento de la Titan Desert by Garmin

"Quedaprohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores

La organización estima que ambos participantes no pasaron a la altura del arco de meta del inicio de la sexta etapa de la carrera. Además, en ningún momento sobrepasaron el coche de dirección de carrera, que en los primeros kilómetros siempre rueda con el grupo cabecero del pelotón. Asimismo, la media de velocidad que lograron para alcanzar el CP1, ubicado en el punto kilométrico 9,520, fue anómala respecto a la cabeza de carrera, por lo que se concluye que ambos participantes no tomaron la salida ni el momento (las 09:02 hora local marroquí) ni en el lugar (el km 0.0 de la salida de la especial SS6 de la carrera) que el resto de participantes.

Aunque no ha sido un elemento concluyente para la decisión final, también se han recogido las declaraciones en los medios de comunicación en las que los propios deportistas admitieron no haber pasado por el arco de meta.

Fruto de la sanción con efecto inmediato, el ganador de la etapa 6 de la Titan Desert by Garmin es oficialmente el holandés Bram Rood (dorsal 36, KMC-Mitsubishi – Koga).

Asimismo, la tercera posición del podio de la clasificación general la ocupa de forma oficial el español Enrique Morcillo (dorsal 24, Scott Team).

Primer conflicto en la Titan Desert by Garmín a dos corredores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios