Los principales rivales de España en la Eurocopa 2020

Nos encontramos en año de Eurocopa, una cita que este año se disputa por toda la geografía del Viejo Continente. La sede española será San Mamés, en Bilbao, un estadio con capacidad para 53.289 espectadores.
bandera

El papel de España en la Eurocopa 2020 es, a día de hoy, una incógnita. No cabe duda de que el equipo entrenado por Robert Moreno acudirá a la cita internacional como una de las aspirantes a hacerse con el torneo, aunque, por ahora, está reconstruyéndose tras el final del ciclo glorioso que le permitió ganar dos Eurocopas y un Mundial.

La selección española trabaja de cara a la Eurocopa para despejar algunas incógnitas:

  • De Gea y Kepa se disputan el puesto de guardameta. El favorito para ocupar esa importante posición parecía De Gea, pero, ahora, Kepa apunta a portero titular.
  • La baja de Piqué ha dejado una vacante para acompañar a Sergio Ramos en el eje de la zaga. Íñigo Martínez, Diego Llorente, Mario Hermoso… son algunos de los hombres que se disputarán el puesto.
  • El lateral izquierdo, demarcación propiedad de Jordi Alba en los últimos años, está más abierta que nunca con la meteórica irrupción de jugadores como Reguilón, Bernat o Gayá.
  • El eterno debate del 9 no cesa en la selección. A falta de un auténtico dominador en el puesto de ariete, hay varios jugadores que esperan ser la referencia arriba. Rodrigo Moreno parece muy del gusto del míster. Morata, Diego Costa y jugadores que atraviesan un gran estado de forma, como Gerard Moreno y Loren, tienen opciones.

Los rivales en la próxima Eurocopa

Francia

La vigente campeona del mundo cuenta con un equipo rocoso, incómodo y plagado de jugadores de talento que pueden resolver un partido con un chispazo. Futbolistas finísimos como Mbappé, Griezmann, Pogba, Fekir… y soldados universales como Kanté, Lucas Hernández o Matuidi. La gran favorita para ganar la Euro.

Alemania

Alemania, ganadora del Mundial de Brasil 2014, vive un periodo de reconstrucción similar al de España. Su mala actuación en la cita mundialista de Rusia puso de manifiesto que ha llegado el momento de dar la alternativa a jugadores jóvenes como Serge Gnabry, Julian Brandt, Leon Goretzka o Kei Havertz. Seguro que llegan a la Eurocopa siendo un equipo extremadamente competitivo, algo que suele pesar para bien en este tipo de campeonatos.

Bélgica

La batería de jugadores de ataque de Bélgica es inagotable. Parece que esta generación belga llegará a la Eurocopa en su mejor momento de maduración. Hazard, Lukaku, Mertens, Carrasco, Vertonghen, Witsel, Courtois… Puede ser su gran oportunidad para hacer algo grande después de haber sido semifinalistas en el Mundial de Rusia.

Portugal

Hay que tener en cuenta a la vigente campeona de Europa, que seguirá teniendo al incansable Cristiano Ronaldo como su máxima figura. Bernardo Silva se está saliendo en Manchester City y João Félix tiene todo un año por delante para confirmar en el Atlético todo lo bueno que apuntaba en el Benfica. Unos jugadores a los que hay que sumarles otros nombres como los de Pepe, Bruno Fernandes, Gonçalo Guedes, Rubén Neves…

Además, habrá que tener en cuenta otras selecciones que vienen creciendo, como Holanda o Italia, y seguro que aparece la típica comparsa que acabará teniendo un papel principal en la competición y ganándose el favor del público a base de sorpresas.