Por qué los eSports están desafiando a los deportes reales en la mente de los fans

El fenómeno de los e-sports es uno de los que ha experimentado mayor crecimiento los últimos años. Aunque algunas personas todavía no saben de qué se tratan, se trata de una disciplina dispuesta a conquistar el mercado del entretenimiento. Los e-sports, contracción de deportes electrónicos, consisten en competiciones virtuales de algunos de los videojuegos más populares del momento. En estos encuentros, retransmitidos por todo el mundo, los mejores jugadores de todos los países del globo se enfrentan para demostrar quien es el mejor jugador. Los e-sports han crecido en nivel de jugadores y aficionados en los últimos años y se trata de una de las opciones de ocio más habituales entre las personas más jóvenes. Estos juegos despiertan pasión como los deportes físicos, en los que muchos aficionados realizan pronósticos en sitios de apuestas de fútbol para demostrar lo que saben sobre el deporte. En este artículo, repasamos las claves de los e-sports y cómo están cambiando el panorama del entretenimiento.
 

performance-3110696_1920

¿Qué son los e-sports o deportes electrónicos?

En los e-sports también se suda, pero de otra manera. Estos juegos a veces son más que simples juegos, ya que requieren una preparación física y mental para poder afrontar maratones de juego contínuo sin tregua. Cualquier juego es susceptible de convertirse en un e-sport, aunque suelen triunfar más aquellos que permiten jugar a varios jugadores al mismo tiempo en el mismo campo. Algunos juegos populares son el League of Legends, el Fortnite y el FIFA20, y el funcionamiento de cada competición depende al mismo tiempo del funcionamiento del juego. Cualquier persona desde su casa puede participar en una competición, por lo que permite un acceso fácil y desde cualquier parte del mundo a todos aquellos que quieran jugar y demostrar su talento con el teclado.

¿A qué se debe el éxito de los deportes electrónicos?

Como hemos explicado, es muy sencillo acceder a estas competiciones. Solo es necesario tener un ordenador equipado y mucha agilidad mental. En la actualidad, hay equipos profesionales que se dedican a competir de forma internacional, y sus integrantes se enfrentan como si se tratara de unos juegos olímpicos. Seguramente, al éxito de los e-sports ha contribuido el papel de promoción de muchos streamers internacionales. Estos creadores de contenido reproducen estas competiciones ayudando así a que llegue a muchos más usuarios. Este tipo de entretenimiento se adapta perfectamente a las nuevas generaciones, acostumbradas a los ordenadores y a pasar largas horas jugando. Todo esto sin duda ha contribuido a que los e-sports sean una de las opciones de ocio más populares del mundo, y quién sabe si en el futuro, acabarán sustituyendo los deportes convencionales.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, los modos de ocio y entretenimiento que tenemos a nuestra disposición. Aunque los e-sports pueden parecer extraños para mucha gente, otros los tienen muy interiorizados y se ha convertido en una forma más para pasarlo tiempo. Sin duda, los deportes electrónicos son capaces de transmitir emoción como cualquier otro deporte y sin duda, te dejan con ganas de más.