jueves. 01.12.2022

Recomendaciones de Lorena Luján, nutricionista del FC Cartagena, durante el confinamiento

Los amantes del fitness se caracterizan por llevar un estilo de vida saludable, ya que realizan varios entrenamientos a lo largo de la semana y siguen un plan de alimentación todos los días. Sin embargo, en tiempos de coronavirus, sus actividades se han reducido considerablemente y se han visto en la obligación de realizar rutinas en casa.

En ese contexto, Lorena Luján, nutricionista del FC Cartagena ha mencionado algunas recomendaciones nutricionales durante el confinamiento. Es fundamental “marcar hábitos y buena rutina a lo largo del día”, sostuvo en una entrevista.

“Depende del horario que hagan su entrenamiento tenemos que seguir una pauta”, detalló. “Es muy importante marcar tu rutina y hábitos a nivel de horarios. Cuando hagamos alguna ingesta debemos marcar en horas. Si hacemos una rutina de cuatro ingestas al día, tenemos que mantenerla en el tiempo. Por ejemplo, dejar pasar entre 3 a 4 horas. No debemos ingerir alimentos todo el rato”, sostuvo.

A su vez, ofreció algunas recomendaciones para evitar el picoteo, un hábito que la mayoría de personas está adquiriendo a lo largo de estos días. “El picoteo es inevitable por la ansiedad e incertidumbre”. No es malo hacerlo, pero “debe ser lo menos calórico posible y lo más saludable”, detalló.

Algunas personas han incluido los frutos secos como uno de sus snacks saludables. Ya que, los frutos secos tienen muchas propiedades que se pueden aprovechar durante el entrenamiento. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. 

El magnesio reduce la sensación de fatiga y aumenta la agilidad y la flexibilidad, el fósforo almacena la energía en nuestro metabolismo, el potasio mejora el ritmo cardiaco y la presión arterial. El hierro cumple una función crítica en el rendimiento deportivo de los atletas de resistencia, ya que está implicado en la síntesis de hemoglobina y en el transporte de oxígeno. El zinc juega un papel importante en la actividad muscular.

Sin embargo, según Lorena Luján, “son muy calóricos así que hay que tener cuidado con la ración que consumimos. Si los consumimos al natural siempre será más saludable”, recomendó.

Una buena práctica es hacer un inventario de los alimentos que tenemos en la alacena y tener un patrón de alimentación. Asimismo, recomienda “aumentar la parte proteica” y “bajar la ingesta de hidratos y aumentar el consumo de fruta y verdura”. Los alimentos altos en fibra nos hacen sentir más saciados por más tiempo.

El proceso de digestión de la fibra es lento, lo cual ayudar a controlar los niveles de azúcar y, además de controlar los niveles de azúcar ayuda a no estar picando entre comidas. Algunos alimentos adecuados son: manzanas, aguacates, coles de bruselas, hojas de nabo, brócoli, zanahorias crudas, espinacas, calabazas, lechugas, entre otros.

Recomendaciones de Lorena Luján, nutricionista del FC Cartagena, durante el confinamiento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios