Recomendaciones médicas para el cuidado del corazón con dieta y deporte

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Con el paso de los años vamos desarrollando unos malos hábitos que afectan de forma muy negativa a nuestro corazón propiciando la aparición de todo tipo de enfermedades de carácter cardiovascular.

Las estadísticas no mienten, estas enfermedades se consideran la primera causa de muerte en nuestro país.

¿Cómo podemos desarrollar unos hábitos adecuados para evitar estas enfermedades? Básicamente haciendo deporte y siguiendo una dieta sana.

Si el único “deporte” que haces es ver las apuestas deportivas y usar algún que otro código bonus bet365 ya es hora de que te levantes del sillón y hagas las cosas de otra manera.

Recomendaciones para cuidar nuestro corazón

·Cuidado con las grasas: Es cierto que para mantener nuestro organismo es muy importante consumir grasas… pero siempre de una forma equilibrada. Se deben limitar las grasas animales y potenciar las vegetales.

Normalmente la leche y los derivados lácteos así como las salsas, los fritos y los embutidos son los alimentos que mayores problemas del corazón pueden llegar a producir.

Es importante conocer este hecho desde ya y empezar a concienciarnos sobre cambios relacionados en nuestra dieta.

·Sal y azúcar: La sal provoca el aumento de la presión de las arterias y esto, a su vez, eleva la posibilidad de poder sufrir un infarto. Por otra parte, el azúcar es dañino para la salud porque no tarda en convertirse en grasa y esto, entre otros problemas, deriva en obesidad.

Se recomienda, siempre que se pueda, eliminar estos elementos de las dietas. En el caso de que no sea posible, se reducirá su consumo.

·Consume más frutas y verduras: Consumimos muchas grasas y pocas verduras, esta es la relación y tenemos que invertirla. Las frutas son un alimento rico en fibra y vitaminas. Además, también tienen antioxidantes que son muy buenos para el corazón.

Algunas de las frutas con más beneficios para la salud son el plátano, los tomates y las manzanas.

Adiós a los malos hábitos: El tabaco y el estrés son muy perjudiciales, no solamente para el buen funcionamiento del corazón, si no también para nuestra salud en general. El tabaco aumenta la posibilidad de sufrir cáncer y el alcohol de tener problemas en el hígado (entre otros problemas relacionados).

·Deporte: Y, por supuesto, haz deporte de manera equilibrada. Con unos 30 minutos al día será más que suficiente para estar en forma, pero tendremos que ampliar el tiempo si queremos perder peso.

Algunas claves que nos ayudarán a mantenernos sanos y fuertes.