jueves. 02.02.2023
EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACION ADAPTADA CELEBRADO EN CARTAGENA

La Región de Murcia se despide con una brillante actuación y un bagaje de ocho medallas

Lleno absoluto en el complejo de Santa Ana. 1600 personas acompañan a los nadadores desde la grada, con un gran ambiente de deportividad. Brillantes resultados de los nadadores de la federación de la Región de Murcia. Resultados a destacar. En las tres jornadas de competición la selección de la Región de...

Lleno absoluto en el complejo de Santa Ana. 1600 personas acompañan a los nadadores desde la grada, con un gran ambiente de deportividad.

Brillantes resultados de los nadadores de la federación de la Región de Murcia.

Resultados a destacar. En las tres jornadas de competición la selección de la Región de Murcia, ha obtenido 8 medallas, 6 de oro en natación escolar,  y 2 de bronce en natación adaptada.

En la jornada del domingo destaca el oro conseguido por Enrique Carrasco, en la prueba de 100 metros espalda, que ha sido la mejor marca nacional de trece años.

También hemos obtenido un bronce en la prueba de 50 metros libres, a cargo de Beatriz Lorca. Y el equipo de relevos de 4x100 estilos masculino, rozo el bronce, obteniendo una meritoria cuarta plaza.

Resultado finales por comunidades:
• Categoría masculina:

1. Cataluña
2. Comunidad Valenciana
3. Andalucía
4. Región de Murcia

• Categoría femenino

1. Andalucía
2. Madrid
3.  Cataluña
10. Región de Murcia

En la clasificación conjunta, nuestra Región ha obtenido un 6º puesto de un total de 18 comunidades participantes.

Resultados individuales:

•  José Nieto Fernández. Tres medallas de Oro en 200, 400 metros libres y 1500 metros libres, obteniendo el record del campeonato en esta última prueba, es nadador de  Club Natación Cartaganova-Cartagena.

•  Enrique Carrasco Rivera. Tres medallas de Oro en  100 (record del campeonato) y 200 metros espalda, y 200 metros Estilos. Club Municipal Natación Horadada.

•  Beatriz Lorca Ros. Dos bronces en  50 metros espalda y 50 metros libres. Natación Adaptada. Club Natación Cartaganova-Cartagena.

Organiza el evento Consejo Superior de Deportes, Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, Ayuntamiento de Cartagena y Federación de Natación.

Entrega de medallas: Juan Manuel Hueli Amador (jefe de área del CSD) Antonio Peñalver Asensio (Director General de la Actividad Física y el Deporte), Fernando Carpena (Presidente de la Federación Española de Natación) José Cabezos Navarro (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena) Francisco Domínguez Padilla (Presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia), y Eduardo Segarra Vicens (Jefe de Servicio de Deportes de CCAA). 

La Región de Murcia se despide con una brillante actuación y un bagaje de ocho medallas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios