viernes. 29.03.2024
La junta de gobierno local ha aprobado hoy el proyecto de Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones y Equipamientos Deportivos del Ayuntamiento de Cartagena, con el que se determinan los derechos y obligaciones que asisten a sus usuarios, y a la Administración como titular de las mismas.

El Patronato Municipal de Deportes será el organismo autónomo encargado de la gestión de estas instalaciones deportivas municipales, así como de velar para que se cumplan los derechos y deberes de los usuarios, entendiéndose por tales instalaciones todas aquellas destinadas a la enseñanza, promoción, recreación y práctica de la actividad física y del deporte.

Así, los usuarios tienen derecho a disfrutar de unas instalaciones con los medios técnicos adecuados y que cumplan los requisitos de higiene, limpieza y seguridad, pero a su vez, deberán respetar el materia deportivo y al resto de los usuarios, entre otras normas.

El reglamento también establece cómo ha de ser el funcionamiento de las instalaciones (horarios, programa de actividades, personal), el uso de las mismas (accesos, prohibiciones expresas, normas específicas para instalaciones especializadas) y las sanciones en caso de incumplir la norma, llegando a la imposición de multas que, en caso de infracciones muy graves, pueden alcanzar los 30.000 euros.

Con este nuevo reglamento, la pretensión del Ayuntamiento, a través del Patronato, es gestionar las instalaciones deportivas, garantizando su correcto funcionamiento, y ofrecer servicios y actividades que contribuyan a consolidar la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos, potenciando un desarrollo sostenible y un equilibrio social y haciendo que la práctica deportiva sea una de las señas de identidad de la ciudad.


Un reglamento velará por el buen uso de las instalaciones deportivas municipales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios