viernes 27/5/22
BUSCAN NUEVOS JUGADORES DE TODAS LAS EDADES

Rugby: de nuevo el Club Universitario Cartagena en la brecha

Pedreño, responsable de prensa del equipo, envía este escrito:   Desde el Club de Rugby Universitario Cartagena llevamos más de 20 años promocionando el rugby en Cartagena y comarca. Nos dirigimos a ustedes para invitarles a conocer nuestro deporte. La cantera es nuestra base y joya más preciada, no en vano el...
Pedreño, responsable de prensa del equipo, envía este escrito:
 
Desde el Club de Rugby Universitario Cartagena llevamos más de 20 años promocionando el rugby en Cartagena y comarca. Nos dirigimos a ustedes para invitarles a conocer nuestro deporte. La cantera es nuestra base y joya más preciada, no en vano el C.R.U. Cartagena en categoría juvenil ha sido campeón varias temporadas consecutivas de la liga autonómica donde también participan algunos equipos de Castilla la Mancha. y Comunidad Valenciana además de la Región Murcia y queremos dar la oportunidad a niños, jóvenes o nuevos jugadores de cualquier edad, con o sin experiencia, a acercarse a este fantástico deporte.

El rugby, poco conocido para muchos en España, se juega en todo el mundo, contando con 115 federaciones nacionales, más de 3 millones de jugadores federados y millones de aficionados en todo el mundo. La copa del mundo que se celebra cada 4 años sólo es superada en audiencia por los Juegos Olímpicos y la copa del mundo de fútbol. Buen ejemplo de ello es el mundial celebrado en Francia, con una audiencia televisiva acumulada de 4.200 millones de espectadores para 48 partidos y una asistencia a los estadios de más de 2,6 millones de espectadores. Esto nos da una idea de la dimensión del rugby a nivel mundial. El rugby volverá a ser olímpico en su modalidad de seven en los próximos juegos de Rio 2016.

LOS PRINCIPIOS DE CAMARADERÍA
El rugby es un deporte histórico y tradicional que gracias a sus valores e idiosincrasia logra atraer a jugadores de todo el mundo y de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Nuestro deporte se basa en los principios de camaradería, juego limpio, respeto y trabajo en equipo. Todos los jugadores saben que estos principios son más importantes que una victoria o una derrota. Desde sus comienzos en el mundo del rugby, los jugadores aprenden estos fundamentos básicos de juego limpio, y valores como el respeto, la inclusión, la lealtad, la amistad, el esfuerzo, la responsabilidad, el espíritu de sacrificio, el orden, la educación, la uniformidad, el orgullo, la identificación con el club. diversión con el deporte y respeto tanto a los árbitros, entrenadores y compañeros como a los contrarios.
 
Para la práctica del rugby no hay un físico predeterminado, grandes, pequeños, habilidosos, fuertes… todos tienen cabida dentro de las 15 posiciones distintas de un equipo de rugby.
Para su práctica no se requiere ninguna equipación especial, simplemente indumentaria deportiva similar a otros deportes como el fútbol. Las botas no son imprescindibles al principio, siendo suficiente con zapatillas deportivas. Los entrenamientos son gratuitos. Toda aquella persona interesada, puede pasarse por el entrenamiento martes y jueves a las 20:00 por las instalaciones de Granjapark (en breve esperamos disponer de un nuevo campo de entrenamiento en la ciudad).
Más información en la web www.rugbycartagena.com , en el email [email protected] en facebook.

Rugby: de nuevo el Club Universitario Cartagena en la brecha
Comentarios