sábado. 04.02.2023

¿Sabías que puedes chatear con tu médico de confianza por medio de una app?

En esta era digital, los profesionales de salud deben utilizar recursos tecnológicos innovadores que les permitan mantener una comunicación eficiente con sus pacientes. Cabe mencionar que, los médicos españoles que trabajan en la sanidad pública han expresado que carecen del equipo innovador y de softwares adecuados, para realizar videoconferencias, comunicarse con sus pacientes por medio del móvil, enviar fotos fácilmente por dispositivos móviles, entre otros.

Es cierto que la sanidad pública española presenta una variedad de problemas que deben solventarse. Pero, ¿sabías que puedes utilizar la app para chatear con tu doctor?

Las apps innovadoras de telemedicina son muy beneficiosas para los profesionales de salud que desean brindar una atención personalizada sin inconvenientes, y para los pacientes que tienen como objetivo ahorrar costes y realizar consultas directas e ilimitadas con sus médicos de confianza.

A continuación te presentamos las ventajas competitivas que te brinda una app para chatear con médicos

1- Te comunicas directamente con médicos especializados desde la comodidad de tu hogar

Muchas personas realizan búsquedas en Internet para encontrar información relacionada a tratamientos y para conocer cuáles son los síntomas de algunas enfermedades específicas. Esta práctica no es nada recomendable, debido a que, en muchos casos, la información de los sitios web no es confiable.

Con una app de consultas médicas te comunicarás directamente con una fuente confiable. Esto significa que un médico te brindará una opinión personalizada, realista y profesional a tu pregunta médica.

Ten en cuenta que puedes chatear con tu médico desde la comodidad de tu hogar o desde el lugar donde te encuentres. Solo necesitas contar con acceso a Internet y que tu dispositivo móvil (tablet o teléfono inteligente) tenga instalada la aplicación de telemedicina. Puedes hacer las preguntas médicas relacionadas a tu salud y la de tus hijos.

2- Médicos especialistas disponibles 24/7

Con la aplicación para chatear con tu médico tendrás acceso a consultas ilimitadas y recibirás las respuestas de manera inmediata. Además, por medio de la app podrás enviar vídeos, fotos e informes médicos, para realizar una consulta personalizada conforme a tus necesidades de atención médica.

3- Tienes la opción de realizar consultas médicas a varios especialistas de salud

Los usuarios de la app para chatear con su médico, pueden realizar una variedad de consultas específicas relacionadas a distintas especialidades médicas, como, por ejemplo:

- Ginecología: Fertilidad, lactancia, embarazo, parto, métodos anticonceptivos, entre otros.

- Psicología: Problemas de autoestima, depresión, estrés, ansiedad, entre otros.

- Pediatría: Alimentación adecuada para los bebés, medicación para los niños, vacunación, entre otras consultas.

- Medicina general: Gripe, dolor de cabeza, migraña, hipertensión, tiroides, entre otros.

- Además, puedes chatear directamente con los siguientes profesionales de la salud: Terapeutas de pareja, dermatólogos, sexólogos, urólogos, cardiólogos, entrenadores personales, entre otros.

La app para chatear con médicos es muy innovadora y funcional. Te permite realizar consultas ilimitadas y recibir respuestas médicas inmediatas y confiables. Tu médico de confianza analizará tu historial clínico y los síntomas que estás presentando, para brindarte una solución oportuna y personalizada.

Cabe mencionar que las aplicaciones para comunicarte con tu médico cuentan con un precio competitivo, por ello, son asequibles para el presupuesto de la mayoría de familias españolas.

Ten en cuenta que, las aplicaciones de telemedicina te permiten comunicarte con profesionales de salud cómodamente y a un coste competitivo, sin necesidad de transportarte a una clínica pública o privada, o de buscar información de salud en medios informativos poco confiables.

¿Sabías que puedes chatear con tu médico de confianza por medio de una app?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios