CLAUSURA DE CENTROS INTERCULTURALES

En Santa Ana, 80 participantes con el ex jugador albinegro Víctor como invitado

Ochenta jóvenes participaron este jueves pasado en la fiesta de clausura de los cursos y talleres de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo que realiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. A la clausura, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de...

Ochenta jóvenes participaron este jueves pasado en la fiesta de clausura de los cursos y talleres de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo que realiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. A la clausura, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Santa Ana, asistió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la Coordinadora del Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lucía Hernández Martínez.

 Además, el ex jugador del Cartagena Víctor Fernández acudió también a la Escuela de Fútbol de Santa Ana donde los jóvenes de los centros interculturales realizaron una liguilla de fútbol y una Gymkhana deportiva inspirada en la película Piratas del Caribe. Posteriormente realizaron diversas actuaciones musicales, bailes y monólogos de las que disfrutaron los numerosos asistentes.

Para finalizar, recibieron un diploma por su asistencia a los talleres y en reconocimiento por los valores que transmiten los Centros Interculturales: la convivencia de todas las culturas, la solidaridad y la integración de los inmigrantes. Una muestra más del espíritu de estos jóvenes fue la entrega de premios votados entre ellos mismos correspondientes a tres categorías: "mejor compañero/a", "persona más colaboradora" y "persona más respetuosa".

PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS
Los Centros Interculturales han realizado sus actividades desde el pasado mes de octubre y finalizando con el año escolar el día 22 de junio. Surgen como espacios destinados a jóvenes de edad comprendida entre los 11 y 16 años, residentes en los barrios donde se encuentran ubicados, con la finalidad de fomentar la convivencia intercultural entre menores de distintos países de procedencia, promoviendo valores basados en la convivencia y la solidaridad, posibilitando el acercamiento a las distintas realidades culturales.

Todas las actividades que se han realizado en sus talleres durante el curso han estado encaminadas a la integración y bajo el marco de la interculturalidad, como cine-forum, reciclaje, dinámicas interculturales, talleres musicales, habilidades sociales, taller de hábitos saludables, charlas, salidas o celebraciones de días significativos.