sábado. 25.06.2022
EN MADRID

Squach: la pinatarense Cristina Gómez, de 13 años, tercera en el Campeonato Nacional

Durante los días 18, 19 y 20 de mayo se disputó en Madrid el campeonato de España absoluto de squash, que reunió a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina. La pinatarense Cristina Gómez, mejor jugadora junior nacional con tan solo 13 años y campeona de España en categoría sub....
Durante los días 18, 19 y 20 de mayo se disputó en Madrid el campeonato de España absoluto de squash, que reunió a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina.

La pinatarense Cristina Gómez, mejor jugadora junior nacional con tan solo 13 años y campeona de España en categoría sub. 15, 17 y 19, consiguió una meritoria tercera plaza tras enfrentarse en cuartos de final a Catuxa Codesido a la que venció por 3 a 0.

En semifinales se enfrentó a la jugadora número 1 del ranking nacional, Xisela Aranda, cayendo derrotada.

En el torneo participó también el pinatarense Alberto Pérez, que consiguió finalizar entre los 16 primeros clasificados.

El fin de semana anterior, del 10 al 13 de mayo, Cristina fue convocada para participar en el campeonato de Europa sub. 17 que se disputó en Espoo (Finlandia), dirigidos por los seleccionadores nacionales Constantino Casas y Margaux M. Pitarch, la selección española sub. 17 se clasificó en séptimo lugar.

El equipo sub. 17, formado por Cristina Gómez (Murcia), Iría Rodríguez (Galicia) y los catalanes Edmon López, Iker Pajares y Bernat Jaume, que partía como cabeza de serie número doce, disputó la liguilla clasificatoria ante Escocia, a quien superó 3-0, y ante Inglaterra, número uno y campeona de Europa, a quien estuvo a tan sólo un juego de ganar y dar la sorpresa.

Squach: la pinatarense Cristina Gómez, de 13 años, tercera en el Campeonato Nacional
Comentarios