martes. 16.04.2024
Ya sabía que hoy la etapa era de mucho subir y desde el principio me he regulado. He empezado a las 8:00, algo tarde para mi gusto, porque luego con el calor del mediodía me cuesta más pedalear.

 Mucha subida y bajada, pero entretenida. La flora se ve mas verde y los lugares tienen su encanto, ya sea por su castillo u por su iglesia. En Maqueda he almorzado y al igual que ayer, ha empezado a levantarse viento. Sigo subiendo y bajando, y entre tanto, entro en provincia de Madrid hasta San Martín de Valdeiglesias. 

Poco después, entro en provincia de Ávila. La tónica sigue igual, subir y bajar...lo que subes, lo bajas, y te da la sensación de que no le ganas altitud. Llego al embalse de Burguillos, y hasta en el embalse hay un castillo. He de decir que me han dado ganas de bañarme, pero tenía más ganas de llegar a Ávila. Todo sigue igual, subir y bajar, pero los montes ya quedan muy cerca. 

En el pantano pregunto a un paisano sobre el perfil hasta Ávila y me comenta que tengo qe subir el Puerto de la Paramera. A partir de aqui la carretera sube sin cesar hasta el pueblo de El Barraco, donde me dicen que me quedan 9 ó 10 kms todavía de subida y llevo 110 kms ya recorrido. 

Una vez coronado el puerto, quedan 15 kms hasta Ávila, la mayoría de ellos en bajada. Para este miércoles toca llegar a Valladolid (120 kms).

Entre subidas y bajadas El Cuñao cubre la etapa Toledo-Ávila y este miércoles toca...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios