miércoles. 08.02.2023
SUPERDIVISION MASCULINA

Sufrida victoria del Floymape Cartagena ante los catalanes del Bombons Blasi Olesa (3-1)

Nueva victoría el UCAM-Floyampe Cartagena Tenis de Mesa en la décima jornada de la Superdivisión Masculina, enfrentamiento disputado en el Pabellón de Tenis de Mesa de la Barriada Cuatro Santos. El equipo de Cartagena partía como favorito ya que se presentaba con 5 victorias en la tabla por sólo...


Nueva victoría el UCAM-Floyampe Cartagena Tenis de Mesa en la décima jornada de la Superdivisión Masculina, enfrentamiento disputado en el Pabellón de Tenis de Mesa de la Barriada Cuatro Santos. El equipo de Cartagena partía como favorito ya que se presentaba con 5 victorias en la tabla por sólo una conseguida por Olesa. El Floympe no dejó pasar la oportunidad de sumar su 6ª victoria de la temporada, eso sí, con sufrimiento.

PRIMER ENCUENTRO Y PRIMERAS DIFICULTADES
En el primer enfrentamiento comenzaron las primeras dificultades para Cartagena. El número 1 del equipo cartagenero, Jianang, sufrió de lo lindo para imponerse al catalán Monzo Oriol por 3-2. El jugador visitante se impuso en los dos primeros sets (9:11, 8:11), encendiendo todas las alarmas en la escuadra cartagenera.

El veterano Jianan supo sobreponerse y ganó los 3 sets siguientes con relativa facilidad (11:4, 11:8, 11:7), llevando la situación a un camino más lógico y cercano a lo esperado.

CANTERO NO SUPO CERRAR LOS DOS PRIMEROS SETS Y PERDIO
En el segundo encuentro era donde el Floymape podría encontrar más dificultades para imponerse, ya que el andaluz del cuadro de Cartagena, Jesús Cantero, tenía ante sí al número 1 del Bombons Blasi Olesa, el chino Wei Wang. Poco faltó para que el jugador nacional se impusiera en los dos primeros sets. Cuando lo tenía todo a favor, por un lado la falta de suerte y por otro la mayor tranquilidad de Wang, hizo posible que el chino ganara dos sets que parecían destinados a ganar el jugador local. Wang aprovechó los nervios de Cantero (que fue amonestado con cartulina amarilla por lanzar su raqueta) para endosar parciales de 4-0 y 7-0 respectivamente e imponerse (9:11, 8:11).

En el tercer set Cantero supo templar los nervios, salvó 4 bolas de partido y acabó imponiéndose (14:12). El cuarto y definitivo set se lo adjudicó Wang con cierta autoridad (7:11), colocando el resultado definitivo de 1-3 y colocando un 1-1 en el marcador general.

VICTORIA FAIL PARA DARIUS
El tercer encuentro resultó el más desigual de la tarde. El británico Darius Knight, que continúa su progresión, no dio ninguna opción al joven Álvaro Robles, imponiendose por un claro 3-0 ( 11:7, 11:6, 11:6).

La victoria de Darius despejaba el camino para la 6ª victoria del Floymape en la temporada, con el 2-1 que lucía el marcador de la Sala de Tenis de Mesa cartagenera.

EL PARTIDO CLAVE DE LA TARDE
En el cuarto encuentro se producía el choque de "trenes chinos" (Jianang-Wei Wang). El choque parecía totalmente decantado para el jugador cartagenerista en los dos primeros sets. Un defensivo Wei Wang cedía toda la responsabilidad a Jianang que machacó a su compatriota (11:6, 11:5) provocando los primeros sintomas de nerviosismo de la tarde por parte del jugador del Olesa, quien fue amonestado por dos veces por lanzar su raqueta.

En el tercer set Wie Wang tomó una actitud más agresiva y ofensiva que le dio resultado, imponiéndose al Jianang (10:12). En el cuarto set se vió a un Jianang que sufrió como pocas veces durante la temporada. La capacidad de sufrimiento de su oponente hizo relucir unos pocos habituales gestos de disconformidad en el jugador del Floymape que supo sufrir para imponerse por (12:10) e imponer un 3-1 definitivo tanto en el set como en el marcador general del enfrentamiento entre Floymape Cartagena y Bombons Blasi Olesa.

DOS PARTIDOS CLAVE ANTES DE CERRAR EL 2009
Con esta victoria el UCAM Floymape se sitúa 5º con 6 victorias en 9 encuentros. Antes de cerrar el año 2.009 el equipo cartagenero se desplazará a Santiago de Compostela para enfrentarse al Arteal-Santiago el día 17 de diciembre. Y de vuelta a Cartagena hará escala en San Sebastián de los Reyes, para un día después, el día 18 de diciembre, enfrentarse al equipo de la citada localidad madrileña.

Ambos rivales están situados por detrás del Floymape pero con poca distancia de puntos y serán encuentros muy importantes para consolidar a
nuestro equipo de la máxima categoría del tenis de mesa nacional entre los seis primeros que dan derecho a jugar el play off por el título.


Sufrida victoria del Floymape Cartagena ante los catalanes del Bombons Blasi Olesa (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios