viernes. 07.10.2022
PEREGRINACIÓN CICLISTA CARTAGENA-SANTIAGO / ETAPA 11

Temperatura casi de invierno en la penúltima etapa, que lleva a El Cuñao hasta Lugo

La etapa de hoy ha sido dura, muy dura. Temperatura baja 9°, cielo nublado con chispeo, viento de frente y costado.  Nada más salir de Pola de Allande te enfrentas al puerto del Palo, 12 kms., de subida. Pero eso no ha sido lo peor. Lo peor ha sido la bajada,...
La etapa de hoy ha sido dura, muy dura. Temperatura baja 9°, cielo nublado con chispeo, viento de frente y costado. 

Nada más salir de Pola de Allande te enfrentas al puerto del Palo, 12 kms., de subida. Pero eso no ha sido lo peor. Lo peor ha sido la bajada, 23 kms., de bajada donde he pasado frío, mucho frío, helado hasta la presa de Grandas de Salime donde empieza la otra subida larga del día. 

Hay 5 kms. de subida hasta Grandas de Salime, donde he parado a sellar y luego he continuado subiendo otros 8 kms. con Felipe, otro peregrino de Bilbao con el que he coincidido en la subida hasta terminar el puerto del Acebo. 

La cosa es que me enfriaba en las bajadas y los inicios de cualquier subida se me clavaban en el alma. He tenido molestias en las rodillas y problemas musculares. 

El resto de subidas y bajadas han sido interminables, desesperantes, todo el resto de la ruta (85 km), con subidas y bajadas continuas. No conocía la ruta por carretera del camino primitivo, pero el tramo de hoy me ha resultado muy largo y durísimo. 

Lo que me ha quedado claro, es que si algún año lo repito, le incrementaré al menos un día más

Temperatura casi de invierno en la penúltima etapa, que lleva a El Cuñao hasta Lugo
Comentarios