miércoles. 08.02.2023

Una tesis de la UMU sobre gimnasia estética vela por la salud postural de los deportistas

Elena Conesa es la autora de esta tesis doctoral en la que ha estudiado la relación entre deporte y salud centrándose en los aspectos saludables de la gimnasia estética en grupo.  El objetivo de este estudio pìonero en la Universidad de Murcia es trabajar en los beneficios de esta modalidad deportiva...
Elena Conesa es la autora de esta tesis doctoral en la que ha estudiado la relación entre deporte y salud centrándose en los aspectos saludables de la gimnasia estética en grupo.

 El objetivo de este estudio pìonero en la Universidad de Murcia es trabajar en los beneficios de esta modalidad deportiva en la que se tiene en cuenta la colocación postural y el estado de la columna vertebral de los gimnastas. Elena Conesa explica que los jueces puntúan si está correcto o no el movimiento o la técnica corporal y penalizan si no está ejecutado correctamente.

 El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha dado a conocer la tesis en rueda de prensa, acompañado de Francisca Martínez y de Antonio Pastor, codirectores de la investigación. Martínez ha destacado que esta técnica de la gimnasia sirve para mantener la correcta postura, el desarrollo armónico de los deportistas y para favorecer que mantengan un buen estado de salud a largo plazos.

 La tesis ha sido llevada a cabo desde la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. 
 
El acto de presentación a la prensa.

Una tesis de la UMU sobre gimnasia estética vela por la salud postural de los deportistas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios