sábado. 24.09.2022
PREMIOS DE LA AGRUPACION CEHEGIN ATLETICO

Tewkwondo:Chavela (Torre Pacheco), mejor deportista de la Región de Murcia sub 18

La Agrupación Cehegín Atlético en su edición anual de premios a los mejores deportistas de la Región de Murcia ha galardonado a María Isabel López Merino como mejor deportista sub 18 de la Región de Murcia.   Conocida por todos como Chavela, tiene 17 años y es practicante de Taekwondo desde los...
La Agrupación Cehegín Atlético en su edición anual de premios a los mejores deportistas de la Región de Murcia ha galardonado a María Isabel López Merino como mejor deportista sub 18 de la Región de Murcia.
 
Conocida por todos como Chavela, tiene 17 años y es practicante de Taekwondo desde los 10 años, afiliada al Club Koryo de Torre-Pacheco.

Empezó a destacar en la categoría cadete en la que se proclamó campeona de España en 2009, un año después su constancia y entrega a este deporte la hacen campeona de España Junior, 2010. Ese mismo año la Selección Nacional la convoca en 3 ocasiones para preparar el Campeonato de Europa en Suecia y obtiene un meritorio 5º puesto. La pasada temporada el equipo Nacional la considera como la mejor deportista de la categoría y la convoca de forma directa para participar en el Campeonato del Mundo Juvenil que se celebró en México y consigue un 8º puesto, es en esta temporada y después del Mundial juvenil cuando Chavela da el salto a las categorías superiores y se proclama Subcampeona de España Sub 21.

Este mismo año (2011) se ha vuelto a proclamar campeona de España Junior y está clasificada para representar a España en el Campeonato Europeo Junior (Chipre, Noviembre’11)
 
María Isabel López Merino
 
Campeona de España Cadete’09
Campeona de España Junior’09
Campeona de España Júnior’11
5º del Mundo Júnior’09
8º del Mundo Júnior’10
Clasificado para Cto Europeo Junior’11
Considerado deportista Alto Rendimiento (CCAA)
3 veces internacional con Equipo Nacional

Tewkwondo:Chavela (Torre Pacheco), mejor deportista de la Región de Murcia sub 18
Comentarios