viernes. 09.12.2022

El top-10 de ganadores más jóvenes en la historia de Moto GP

Rememoramos los grandes ejemplos de éxito precoz en la máxima categoría del motociclismo, después de que Fabio Quartaro haya logrado ganar un Gran Premio con 21 años. 

Explorar los límites propios y ajenos, desafiar a la lógica y madurar mucho antes de lo normal. Eso es lo que se requiere para cosechar un éxito rotundo en Moto GP a una edad temprana. A pesar de no estar entre los favoritos a la gloria en bet365, el piloto francés Fabio Quartaro logró un triunfo en el Gran Premio de Jerez que eleva su figura a un estatus superior y vaticina emociones fuertes de cara al futuro. Y es que, a sus 21 años, el galo ha conseguido demostrar a todos que la precocidad no está reñida con la consistencia y que está preparado para competir con continuidad y, sobre todo, garantizar el espectáculo en los próximos tiempos. 

La exigencia física y mental que requiere la competición en Moto GP hace que solo los elegidos puedan triunfar a una edad temprana. El hecho de que existan dos categorías inferiores que comparten protagonismo y calendario, permite una evolución progresiva y hace que sean pocos los que se aventuren a Moto GP a una edad temprana. Manejar un vehículo de una cilindrada tan potente como las motos de 500cc con las que se compite exige una habilidad innata, pero también una capacidad sobrenatural para gestionar la presión y, sobre todo, madurez y fortaleza física para dominar a la moto y que la moto no te domine a ti.

Hay grandes expectativas respecto a la rivalidad que se puede generar entre el aún joven Marc Márquez, que promete perpetuarse en la cima y seguir cosechando títulos, y el desafío al poder establecido que encarna la sangre nueva de Fabio Quartaro, cuyo triunfo en el circuito andaluz es la clara demostración de que está preparado para lo máximo. Su inclusión entre los diez pilotos más jóvenes en ganar un Gran Premio en esta categoría es señal inequívoca de su potencial y le hace codearse con leyendas del motociclismo en un selecto club, como el que se desgrana en la web oficial motogp.com. Pero ¿qué terminaron por lograr los pilotos que están en esta clasificación histórica?

1.       Marc Márquez – Ganó el Circuito de las Américas en 2013. 20 años, 63 días. 6 títulos Moto GP

2.       Freddie Spencer – Ganó en Spa-Francorchamps en 1982 con 20 años, 196 días. 2 títulos Moto GP

3.       Norifumi Abe – Ganó en Suzuka 1996 con 20 años, 227 días. Ningún título Moto GP

4.       Dani Pedrosa – Ganó en Shanghái 2006 con 20 años, 227 días. 2 títulos Moto GP

5.       Randy Mamola – Ganó en Zolder 1980 con 20 años, 239 días. Ningún título Moto GP

6.       Jorge Lorenzo – Ganó en Estoril 2008 con 20 años, 345 días. 2 títulos Moto GP

7.       Mike Hailwood – Ganó en Isla de Man 1961 con 21 años, 75 días. 4 títulos Moto GP.

8.       Fabio Quartararo – Ganó en Jerez 2020 con 21 años, 90 días. En activo y sin títulos.

9.       Valentino Rossi – Ganó en Donington Park con 21 años, 144 días. 7 títulos Moto GP.

10.    Casey Stoner – Ganó en Losail 2007 con 21 años, 145 días. 2 títulos Moto GP

El top-10 de ganadores más jóvenes en la historia de Moto GP
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios